El nuevo repelente 'AsahiGuard E-SERIES' no contendrá PFOA, precursores de PFOA y sustancias relacionadas

09 Feb, 2006, 01:00 GMT de Asahi Glass Co., Ltd.

TOKIO, February 8 /PRNewswire/ --

- El nuevo repelente de Asahi Glass de agua fluorada y aceite 'AsahiGuard E-SERIES' no contendrá PFOA, precursores de PFOA y sustancias relacionadas

Asahi Glass ha anunciado hoy la introducción de AsahiGuard E-SERIES, una nueva línea de sustancias químicas telómeras que funcionan como repelentes de agua fluorada y aceite para papel y textiles. Estos nuevos productos no contienen ácido perfluorooctanóico (PFOA), precursores de PFOA y sustancias relacionadas.

Recientemente, la Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos ha pedido a las compañías fabricantes de sustancias químicas telómeras y fluoropolímeros participar en un programa gubernamental global. Las compañías participantes se comprometerían a reducir y trabajar para eliminar las emisiones de las instalaciones y contenido de PFOA, precursores de PFOA y las sustancias químicas homólogas relacionadas. Estas sustancias químicas están suscitando cada vez más atención en Japón y otros países. Los productos AsahiGuard E-Series no incluyen ninguna de estas sustancias químicas.

Los productos AsahiGuard E-Series ya han sido certificados para la distribución comercial en Japón por la Ley de control sobre sustancias químicas, y han sido aprobados para la distribución y uso comercial mediante la ley estadounidense Toxic Substances Control Act (TSCA), y la compañía ha completado las pruebas adicionales requeridas. Además, la compañía se encuentra en trámites para la obtención de las acreditaciones regulatorias adecuadas para la introducción de los productos AsahiGuard E-Series en Europa, Canadá y otros países. Con las acreditaciones regulatorias también se pretende conseguir el uso en aplicaciones que están relacionadas con productos alimentarios.

AsahiGuard E-SERIES es la última encarnación de AsahiGuard, el revolucionario repelente de agua fluorada y aceite lanzado por primera vez en 1971. Los productos AsahiGuard se utilizan ahora en una amplia variedad de campos para tratar materiales como papel, tejidos técnicos no tejidos, cuero, tejidos, etc. Su repelencia al agua y aceite y mayor durabilidad, comparados con parafina y repelentes de agua y aceite basados en silicona, ha asegurado su popularidad y comerciabilidad.

Para producir los productos AsahiGuard E-SERIES, Asahi Glass ha comenzado las operaciones de una instalación de fabricación a gran escala en la planta de Chiba de la compañía en Japón. Adicionalmente, Asahi Glass ha lanzado operaciones de marketing en Japón, Estados Unidos y Europa. La capacidad proporcionada por su instalación dedicada representa aproximadamente el 25 por ciento de la capacidad de fabricación actual de AsahiGuard.

Asahi Glass sitúa al flúor y las sustancias químicas especiales como un negocio en crecimiento y continuará proporcionando a los clientes soluciones de alta calidad mediante productos químicos fluorados de alto rendimiento que satisfacen las necesidades cada vez más diversificadas de los clientes.

Contacto: Keisuke Miida
              Corporate Communications & Investor Relations
              Asahi Glass Co., Ltd.
              Tel: +81-3-3218-5408
              Fax: +81-3-3201-5390
              E-mail: info-pr@agc.co.jp
              URL: http://www.agc.co.jp/english/index.html

Página web: http://www.agc.co.jp/english/index.html

FUENTE Asahi Glass Co., Ltd.