El nuevo ServerFirewall de Kerio defiende a los usuarios de Windows frente a las amenazas de seguridad

08 Nov, 2004, 13:48 GMT de Kerio Technologies, Inc.

SANTA CLARA , California, November 8 /PRNewswire/ --

- ServerFirewall(TM) de Kerio hace frente a las preocupaciones de TI y de administradores de seguridad con el primer producto de esta categoría

Kerio Technologies, Inc., proveedor de software firewall y de mensajería para Internet para redes medianas y pequeñas (SMB), ha anunciado hoy el Kerio ServerFirewall, una potente y sencilla solución de software que ofrece protección firewall para los sistemas operativos y aplicaciones Windows.

Kerio ServerFirewall es el primero de su clase, diseñado específicamente para proteger a los usuarios expuestos de redes corporativas así como servidores de Internet o aplicaciones web, ayudando a asegurar la estabilidad de las aplicaciones y del servidor. Kerio ServerFirewall complementa los firewall de acceso al detectar y bloquear las intrusiones dentro del perímetros de la red así como de la LAN, y restringiendo el acceso de la aplicación al sistema.

Kerio ServerFirewall permite a los administradores TI y de seguridad gestionar su servidor de una forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una administración basada en web. La instalación remota, la gestión y el análisis granular del firewall ofrecen una solución ideal de seguridad para los servidores en plantas de colocación. La capacidad remota amplia el ciclo vital de todo el producto, desde la instalación remota, la configuración hasta el control y actualizaciones automáticas para asegurar la máxima protección de los recursos del servidor.

"Kerio ServerFirewall es el resultado de una frecuente pregunta de nuestros profesionales de seguridad TI: '¿Cómo podemos proteger nuestros servidores?'" comenta Dusan Vitek, Vicepresidente de marketing en Kerio. "Estamos contentísimos por haber creado la categoría "server firewall" ya que creemos que los administradores TI no pueden permitirse por más tiempo el lujo de confiar en Windows o en los vendedores de aplicaciones para ofrecerles soluciones seguras para sus servidores. Las redes corporativas requieren que los servidores funcionen constantemente y Kerio ServerFirewall les asegura una mayor tranquilidad."

"Kerio ServerFirewall es el único producto en el que confío para proteger mis servidores Windows," comentó Brian McFarlane, Director de tecnología de la información de la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado de Arizona. "En tan sólo 15 minutos, Kerio ServerFirewall está listo y en funcionamiento, y ya hemos realizado las primeras pruebas con el producto. El conjunto de capacidades es impresionante, desde el sencillo pero completo e intuitivo mando de control hasta las sencillas normas de configuración, aún no hemos encontrado otra solución de software que se acerque siquiera a los que Kerio ServerFirewall ofrece."

"La protección al cliente y de escritorio son importantes, pedo las técnicas actuales apenas ofrecen el nivel de sofisticación necesario para proteger los servidores Windows. La combinación de capacidades de Kerio ServerFirewall configura una de las más completas soluciones que hace frente a la vulnerabilidad de los servidores Windows," comentó Scott Crawford, analista de Enterprise Management Associates. "Los administradores de seguridad pueden proteger con eficacia sus redes al completo con una menor preocupación acerca de los ataques internos y externos que amenazan la red a nivel servidor."

Principales características de Kerio ServerFirewall:
    -- Filtrado de redes: Kerio ServerFirewall muestra a los administradores
       de TI qué procesos de red se realizan en el servidor y porqué,
       permitiendo que detengan todos los procesos que pueden contener en
       teoría una amenaza de seguridad. Las ricas y flexibles opciones del
       filtrado evitan que los hackers y los gusanos, conocidos y
       desconocidos, empleen "puertas traseras" para hacerse con el control
       de las aplicaciones del servidor o del sistema operativo.
    -- Prevención de intrusiones: los paquetes sospechosos se filtran antes
       de que alcancen el subsistema de la red del sistema operativo.
    -- Mejora de las aplicaciones: Aplicaciones sencillas protegidas por el
       bloqueo activo de nuevos tipos de gusanos que aprovechan la
       vulnerabilidad de la sobrecarga del buffer. Kerio ServerFirewall
       controla el comportamiento de las aplicaciones del servidor y detiene
       cualquier comportamiento atípico.
    -- Gestión remota: La gestión remota permite aplicaciones de colocación
       para actualizar y personalizar el motor de filtrado a tiempo real.

Dónde encontrar Kerio ServerFirewall

Kerio ServerFirewall está disponible a través de varios vendedores, socios preferentes y certificados de Kerio Technologies, Inc. y directamente en www.kerio.com. A partir de 599 dólares estadounidenses por licencia.

Acerca de Kerio Technologies Inc.

Innovando en seguridad de Internet desde 1997, Kerio Technologies Inc. (www.kerio.com) ofrece soluciones de software para mensajería de Internet y firewall para redes medianas y pequeñas, haciendo hincapié en la distribución segura de los datos de red. La sede corporativa de Kerio se encuentra en Santa Clara (EEUU) y tiene oficinas en Reino Unido y la República Checa. Entre los socios de tecnología de Kerio están McAfee, Inc. e Internet Security Systems.

Sitio Web: http://www.kerio.com

FUENTE Kerio Technologies, Inc.