El nuevo servicio de control mantiene la seguridad aparecida en las reacciones adversas a los fármacos

06 Oct, 2004, 12:00 BST de Wolters Kluwer Health, Pharma Solutions

PARSIPPANY, EE UU, October 6 /PRNewswire/ --

- El servicio personalizable realiza de forma automática el estudio de más de 2000 publicaciones y ayuda a los usuarios a cumplir con las obligaciones de información

Wolters Kluwer Health, una unidad empresarial de Pharma Solutions, ha anunciado hoy el lanzamiento de Adis Reactions Pharmacovigilance Service (TM), un servicio de alerta personalizable que sirve para controlar los documentos actuales y proporcionar una notificación a tiempo de los casos en los que se han experimentado reacciones adversas a los fármacos. Los informes se consiguen en un formato mediante el cual se facilita la trascripción de las formas de la normativa. Este nuevo servicio reduce de forma considerable el tiempo necesario para identificar los casos importantes de los fármacos específicos, permitiendo a las compañías farmacéuticas poder hacer frente a las necesidades de la agencia normativa y mejorar la facilidad de utilización y fiabilidad.

Reactions Pharmacovigilance Service controla todos los escritos importantes sobre fármacos, entre los que se incluyen más de 2.000 publicaciones mensuales, desplegando alertas sobre los efectos secundarios en cuanto se conocen. La plantilla editorial internacional de Adis, que cuenta con una gran capacidad, sirve para mejorar la precisión y fiabilidad de la cobertura.

"Reactions Pharmacovigilance Service básicamente mejora la capacidad de control de un amplio abanico de escritos para los casos en los que se han experimentado efectos secundarios", comentó John Monahan, director general y consejero delegado de Wolters Kluwer Health, de Pharma Solutions. "La mejora de la eficacia no sólo sirve para conseguir un ahorro de tiempo y dinero, sino que también ayuda a reducir la posibilidad de omisión de errores en el proceso de control", añadió.

Este nuevo servicio se puede personalizar para hacer frente a las necesidades específicas de los clientes, incluyendo la capacidad de:

Especificar los fármacos a los que se realizará el control y actualización de la lista cuando sea necesario.

Elección entre los primeros y los casos más graves, o sólo los casos graves.

Selección de la frecuencia de suministro: diaria, semanal o mensual.

Solicitud del formato de datos específico para recibir los datos: e-mail, ASCII o XML, etc.

Las alertas personalizables se despliegan de forma electrónica, y pueden migrar de forma fácil para conseguir las formas de la normativa de información con el objetivo de conseguir un ahorro de tiempo, dinero y facilitar la compatibilidad con las necesidades de la FDA, EMEA y de otro tipo.

Adis International es parte de Wolters Kluwer Health, de Pharma Solutions, uno de los principales proveedores de información dentro de los mercados farmacéutico y biotecnológico. Las publicaciones de Adis están entre las más nombradas dentro de sus respectivos campos, y proporcionan un marco único de artículos originales, estudios de autoridades, perfiles y evaluación de fármacos.

Reactions Pharmacovigilance Service (TM) ya está disponible a través de una suscripción anual. El precio final depende del marco geográfico y del número de fármacos que se deben controlar. Para más información, visite http://www.wkhealth.com o contacte con Mary Coleman en el 973 267 7210, ext. 215.

Acerca de Wolters Kluwer Health

La división de soluciones farmacéuticas de Wolters Kluwer Health proporciona información y apoyo a la comunicación a la industria farmacéutica, desde el descubrimiento de fármacos e investigación al lanzamiento y comercialización a través de las principales marcas de información médica de la industria, Adis International, IFI Claims y Lippincott Williams & Wilkins.

Wolters Kluwer Health es una unidad de WoltersKluwer nv, una editorial multinacional y compañía de servicios de información con unos ingresos anuales (2003) de 3.400 millones de euros, contando con cerca de 18.750 empleados en todo el mundo. Wolters Kluwer tiene su sede en Amsterdam (Holanda). Sus recibos depositarios de acciones cotizan en la Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidos en los índices AEX y Euronext 100.

Para más información visite las páginas web http://www.adis.com y http://www.wkhealth.com

Contacto: Tom Kivett, de Kivett & Company Communications, tel +1-(212)-727-2935, e-mail tkivett@kivettandco.com

Página web: http://www.wkhealth.com

FUENTE Wolters Kluwer Health, Pharma Solutions