El número de pasajeros aumenta en un 5,6%, y los transportes aéreos consiguen una tasa de crecimiento del 16%

12 Ago, 2004, 15:46 BST de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, August 12 /PRNewswire/ -- El principal aeropuerto de Alemania ha vuelto a registrar un espectacular aumento de pasajeros durante el mes de julio, todo ello en comparación con la tasa de julio de 2003. Se registraron cerca de 4,8 millones de pasajeros durante le mes pasado, lo cual supone un 5,6% más que en el mes de julio del año anterior. En lo que respecta a los pasajeros, estos han supuesto la mayor cifra en un solo mes durante el año actual.

Los turistas que han visitado el la región del Mediterráneo, sobre todo España, fueron los de mayor número. Los vuelos de vacaciones con destinos a Egipto y Túnez fueron también frecuentes. El trafico intercontinental sigue generando un crecimiento en el número de pasajeros. La cifra de vuelos con destino a Oriente Próximo creció un 20% en comparación con la de julio de 2003.

El transporte por vía aérea ha seguido creciendo. En julio de 2004, FRA realizó el transporte por un volumen equivalente a 146.188 toneladas métricas, lo que supone un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior, consiguiendo el mejor resultado de la historia en el mes de julio. El transporte aéreo con destino a Asia aumentó un 10,3%, el de Norteamérica un 18,45 y el de Europa en un 20,2%. El volumen de correo aéreo que atravesó el Aeropuerto de Frankfurt fue de 9.348 toneladas métricas en julio (menos el 6,6% en comparación con el mes de julio del ejercicio 2003), debido a que los Servicios Postales de Alemania siguen reduciendo su red nocturna de correo nacional basada en FRA.

Con una cifra de 42.200 vuelos y despegues en julio de 2004, el Aeropuerto de Frankfurt consiguió un aumento del 5,3% en los movimientos aéreos, en comparación con el mes anterior correspondiente. La tasa de crecimiento se basa en el mayor tráfico intercontinental y en el aumento del número de vuelos con destino y procedentes de Europa.

El mayor crecimiento se consiguió en las cifras de peso máximo durante el despegue (MTOW). Se añadieron más de 2,44 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 9,5% debido al mayor tamaño y tráfico más pesado de los aparatos.

Fraport Group prestó sus servicios a un total de 7.907.179 pasajeros en julio de 2004, lo que equivale a un crecimiento del 10,5% más con respecto al mes de julio del año 2003. Con una cifra de 1.791.100 pasajeros, el Aeropuerto de Antalya (AYT) experimentó un crecimiento del 26,3%. El Aeropuerto de Lima (LIM) tuvo un crecimiento del 11,8%, el equivalente a 477.833 pasajeros. El bajo coste del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN) hizo que se consiguieran registrar 262.583 pasajeros en julio, lo que supone un aumento del 16,8%, mientras que el Aeropuerto de Hanover (HAJ) creció en un 6,5%, el equivalente a 572.983 pasajeros. Sólo el Aeropuerto de Saarbrucken (SCN), con 50.155 pasajeros, mostró un crecimiento menor al 0,3%.

La producción total del volumen de carga de Fraport Group fue de 200.642 toneladas métricas en el mes de julio de 2004 /más de un 23,6%). Los aeropuertos de Fraport Group han experimentado un total de 69.705 aterrizajes y despegues en julio de 2004, un 6,2 más que en el mismo mes del año anterior.

Cifras de tráfico del Aeropuerto de Frankfurt - julio de 2004

3 Excluyendo los vuelos militares

Cifras de tráfico en julio de 2004 de Fraport Group

Aeropuertos         Pasajeros1  Cambio  Carga aérea
                        absolutos     en %   en toneladas métricas
                                             (incluyendo correo aéreo)

Frankfurt (FRA)      4,752,525    5.6     153,162

Antalya2 (AYT)       1,791,100   26.3     n.a.

Frankfurt-Hahn3
    (HHN)                  262,583   16.8     34,003

Hanover (HAJ)          572,983    6.5      1,424

Lima (LIM)             477,833   11.8     12,051