El objetivo de GSM Association son las compras en un punto de venta global mediante el teléfono móvil

13 Feb, 2007, 15:26 GMT de The GSM Association (GSMA)

BARCELONA, February 13 /PRNewswire/ --

- Catorce operadores incorporan una iniciativa para desarrollar pagos móviles globales facilitado por la tecnología sin contacto/NFC

El uso global de los teléfonos móviles para pagos en puntos de venta es el objetivo de una nueva iniciativa anunciada hoy por la GSM Association (GSMA), la organización de comercio global para operadores móviles.

La iniciativa de 'Pay-Buy Mobile' es un progreso natural para la industria, siguiendo el programa de GSMA - anunciado el año pasado - para definir un enfoque global común para facilitar Near Field Communications (NFC), la tecnología utilizada para enlazar aparatos móviles con pagos y sistemas sin contacto. Posicionando los servicios de móviles sin contacto, tales como pagos de crédito o débito, en la tarjeta SIM, la industria móvil extenderá el papel de los teléfonos móviles en las vidas cotidianas de los clientes.

Catorce operadores móviles están participando en la iniciativa 'Pay-Buy Mobile', que busca definir una experiencia global y común para los pagos mediante teléfonos móviles, en el que se proporcionarán servicios sencillos interoperables.

Los catorce operadores, representando más de 900 millones de usuarios de móviles, son Cingular Wireless, ahora parte del nuevo AT&T; China Mobile; KALL; KTF; MCI; MTN; NTT DoCoMo; Rogers Wireless; Smart Communications; Telenor, TeliaSonera; Telecom Italia; Turkcell y Vimpelcom.

"El teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta esencial para la vida para los usuarios de los móviles", dijo Rob Conway, consejero delegado de GSM Association. "El hecho de traer la capacidad de pago al equipo, beneficiará a los usuarios de la habilidad de comprar artículos de una forma segura y conveniente desde sus propios móviles, aclamando el final de las carteras abultadas llenas de billetes y monedas."

Mientras que varias pruebas y servicios de pagos mediante móviles se han anunciado, este es el primer y verdadero enfoque para facilitar los pagos por móvil. Pagos seguros y transparentes se realizarán utilizando una tarjeta SIM/ Universal Integrated Circuit Card (UICC) en teléfonos móvil más tecnología sin contacto/NFC. El resultado será un servicio interoperable y transparente para los clientes de móviles, entidades financieras y bancos.

Este enfoque acelerará los esfuerzos más en adelante de las principales compañías de crédito, que desarrollaron las especificaciones para asegurar interoperabilidad global entre tarjetas chips y terminales de puntos de venta (POS), independientemente del fabricante, la entidad financiera y lugar de la transacción. La GSMA intenta trabajar en conjunto con intermediarios financieros para proporcionar soluciones de transacción.

La primera etapa de la iniciativa GSMA comenzará con un análisis de modelo de negocio seguido por una prueba de punta a punta en Corea más adelante este año. La prueba se realizará por KTF e incluirá a todos los participantes clave en la cadena de valores, desde bancos y proveedores de tarjetas de crédito a organizaciones de minoristas y fabricantes de equipos de mano. LG Electronics proporcionará equipos de mano para esta prueba inicial en Corea. KTF compartirá los resultados de esta prueba con el operador de la comunidad de GSMA como parte del programa. A continuación, pruebas similares se difundirán integrando a operadores y entidades financieras.

La transacciones de teléfonos móviles ya se están convirtiendo en algo común en Corea del Sur, donde ya existen más de 12 millones de pagos por móviles facilitando la circulación de equipos de mano, con 80.000 terminales de máquinas de pago en comercios, restaurantes y cafés.

"Estamos encantados de trabajar con la GSM Association mediante nuestro patrocinio y gestión del proyecto M-Payment y una prueba en Corea que ayudará a definir y moldear el entorno para los M-Payments utilizando tecnología sin contacto en la comunidad internacional del móvil", dice el doctor Young-Chu Cho, consejero delegado de KTF.

"Combinando la tecnología de tarjeta de crédito/débito con el nivel de seguridad representado por una tarjeta SIM y la tecnología Near Field Communications, podemos hacer realmente fácil utilizar un teléfono móvil como dispositivo de pago", dijo Stein Hansen, responsable de Group Technology en Telenor y presidente del comité ejecutivo de gestión de GSMA. "Por nuestra experiencia desde hace muchos años de gestión de soluciones comerciales de pagos mediante móviles, conocemos el valor de ofrecer servicios que son fácilmente asequibles. El GSMA Pay-Buy Mobile Initiative puede crear una nueva normativa global mediante pagos POS. Telenor está ilusionado en apoyar a GSMA en el desarrollo de las normativas de pagos mediante móviles para el futuro."

"Esta iniciativa GSMA es oportuna y crítica", comentó Kris Rinne, vicepresidente senior - de Architecture & Planning en Cingular Wireless, parte de la nueva AT&T. "Los servicios financieros móviles están posicionados para crecer de forma rápida y proporcionar valor sustancial a abonados inalámbricos, proveedores de servicios financieros, comerciantes y operadores inalámbricos. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa."

"La tecnología sin contacto será la forma natural para realizar pagos en el futuro cercano. Mediante esta iniciativa la GSMA está conduciendo el camino para la implantación de un modelo empresarial sostenible, incluyendo accionistas en cadenas de valores de pagos sin contacto, y comenzando el desarollo de innovadores servicios de pagos mediante móviles", dijo Cenk Serdar, responsable de servicios añadidos de Turkcell.

"Mastercard ha reconocido desde hace tiempo la oportunidad global presentada por el comercio móvil," dijo Art Kranzley, ejecutivo del grupo, Advanced Payments, MasterCard Worldwide. "El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento sumamente funcional y ubicuo, cubriendo las necesidades del consumidor más allá de hacer y recibir llamadas. Realizar pagos sencillos del día a día con ello representa un paso natural próximo, y MasterCArd está orgulloso de poder ayudar a hacer esto posible."

"Los teléfonos móviles conectarán el servicio y el usuario final," dijo el doctor Woo-Young Kwak, vicepresidente de LG Electronics Mobile Handset R&D Center. "Es un verdadero placer contribuir a la iniciativa 'Pay by Mobile' proporcionando teléfonos móviles de LG Electronics para las pruebas.

Acerca de GSM Association: http://www.gsmworld.com

FUENTE The GSM Association (GSMA)