El operador líder portugués presenta servicios VoIP empleando la activación de servicios de MetaSolv

18 May, 2005, 14:52 BST de MetaSolv Software, Inc.

NIZA, Francia, May 18 /PRNewswire/ -- TELEMANAGEMENT WORLD - MetaSolv Software, Inc., líder global en completas soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones de próxima generación, ha anunciado hoy que Oni, un operador líder en Portugal, ha instalado la plataforma de activación de MetaSolv para activar servicios de VoIP para sus clientes. La activación de servicios de MetaSolv gestiona con eficacia la complejidad de la distribución en los distintos elementos de la red para permitir a Oni ofrecer servicios rápida y eficazmente, al margen de la tecnología existente.

La instalación de MetaSolv Service Activation para estos avanzados servicios ha permitido a Oni agrupar y ofrecer nuevos servicios de forma más rápida, incluido OniDuo, un anillo local u oferta mayorista que proporciona VoIP, banda ancha y servicios electrónicos integrados como mail y servidor web y Digital Power Line, que ofrece servicios a través de la línea eléctrica.

"Nuestros clientes no quieren tecnología, quieren servicios. MetaSolv Service Activation nos permite virtualizar la siempre cambiante tecnología de un modo eficaz y rentable", indicó Miguel Allen Lima, director de sistemas de información de OniTelecom.

La solución MetaSolv activa varias tecnologías en la red incluyendo el equipamiento Sonus VoIP, redes inteligentes y elementos de Clase 5 de Ericsson, tarjetas de llamada y plataformas para servidores Radius, etc. Además, Oni ha desarrollado un portal de activación de servicios web para apoyar las necesidades adicionales de activación.

"Nuestras potentes capacidades de activación continúan consiguiendo clientes para MetaSolv, además de conseguir el reconocimiento de toda la industria de las telecomunicaciones, como ha demostrado nuestra reciente posición número uno en activación de servicios en el estudio de percepción de mercado OSS Heavy Reading 2005", apuntó David Sharpley, vicepresidente senior de marketing y gestión de productos de MetaSolv. "Nos complace ofrecer la funcionalidad que ha permitido a clientes como Oni ofrecer nuevos servicios, aumentar los beneficios y mejorar la lealtad de los clientes".

Acerca de Oni

Oni trabaja en el mercado de las telecomunicaciones a través de OniTelecom, en Portugal, y Comunitel, en España. Oni es el líder portugués entre los nuevos operadores de redes fijas. La compañía es el vehículos seleccionado por cuatro importantes grupos empresariales portugueses: EDP (energía), Millennium bcp (banca), Brisa (autovías) y Galp Energia (petróleo y gas), para su entrada en el mercado de las telecomunicaciones. Visite http://www.oni.pt para obtener más información.

Acerca de MetaSolv

MetaSolv, Inc. (Nasdaq: MSLV) es un líder global en soluciones de software para la realización de servicios minuciosos para los proveedores de servicios de comunicaciones. La gestión de pedidos multiservicio de MetaSolv, la gestión de inventarios, y capacidades de activación de servicios que automatizan el pedido para activar el proceso de distribución para los proveedores de líneas fijas basadas en la IP y de próxima generación y para los proveedores de servicios móviles. Más de 180 proveedores globales, entre los que se incluyen BrasilTelecom, BT, Cable & Wireless, Nextel, O2, T-Mobile, Vodafone, y otros más, emplean las soluciones MetaSolv para alcanzar incrementos en los ingresos, reducción de costes, y amplia el servicio al cliente. MetaSolv es una empresa global, con oficinas centrales en el Plano, Tejas. Visite http://www.metasolv.com/ para más información.

MetaSolv es una marca registrada. El logo de MetaSolv y de MetaSolv Solution es una marca de MetaSolv Software Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto:
    David Sharpley
    SVP Marketing
    MetaSolv Software, Inc.
    tel. +1-613-287-8200
    email dsharpley@metasolv.com

Sitio Web: http://www.metasolv.com

FUENTE MetaSolv Software, Inc.