El papel de la Indonesian Red Cross (PM) en la ayuda a las víctimas de Aceh y el norte de Sumatera

29 Dic, 2004, 13:27 GMT de Indonesian Red Cross

YAKARTA, Indonesia, December 29 /PRNewswire/ -- Indonesia afligida. Tras una serie de terremotos en Nabibe, Papua dan Alor Island, Timor, la marea resultante de olas gigantes ha acabado con la vida de miles de personas en Aceh y el norte de Sumatera.

En respuesta al desastre, The Indonesian Red Cross ha movilizado a unos 900 voluntarios para ayudar a las víctimas en Aceh y el norte de Sumatera. Desde el primer día del desastre, Indonesian Red Cross ha realizado numerosas tareas como evacuación de víctimas, recogida de datos y distribución de comida y asistencia sanitaria. PMI también ha abierto numerosos centros de ayuda que ofrecen alimentos, tratamiento médico y servicios de evacuación para las víctimas. PMI ha distribuido unos 1000 paquetes de higiene, 1000 sábanas de plástico para los cadáveres humanos y la organización de la recogida de datos de los desaparecidos.

El presidente general de PMI Mar'ie Muhammad está ahora en Aceh para controlar y coordinar las acciones de ayuda.

PMI reconoce que los habitantes de Aceh y Sumatera necesitan ayuda urgente, comida especial para niños, ropa y productos sanitarios, médicos, bolsas de plástico para cadáveres y tiendas de campaña.

Para aquellos que puedan servir de ayuda, PMI ha abierto una cuenta bancaria especial en BCA Menara Bidakara Jakarta para las víctimas, el número es:

Kantor Pusat PMI, BCA Cabang Menara Bidakara Jakarta
           - No 450.666.000.9