El pequeño driver LED fotográfico con flash de Micrel se utilizará en aplicaciones de última generación

19 Ago, 2004, 14:04 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, August 19 /PRNewswire/ --

- El novedoso MIC2291 proporciona hasta tres veces más potencia en la mitad de tamaño

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha anunciado hoy el MIC2291, un driver Modulador del Ancho del Pulso (PWM) 1.2MHz DC/DC de LED blanco diseñado para proporcionar alta potencia en aparatos extremadamente pequeños. MIC2291 ha sido optimizado para realizar aplicaciones fotográficas con flash LED, como las últimas cámaras de fotos de los teléfonos móviles y PDA. El chip actualmente es una muestra, y su disponibilidad en volúmenes comercializables está prevista para dentro de 12 semanas. Disponible en opciones de paquetes de 2mm x 2mm MLF(TM)-8L y SOT23-5L, el instrumento tendrá un precio de 1,27 y 1,20 dólares en cantidades de miles, respectivamente. También están disponibles las opciones sin plomo.

"MIC2291 es la respuesta a los clientes que necesitan más potencia de sus LED drivers, pero que no cuentan con la gran utilización de un conversor dc/dc", comentó Tony Grizelj, manager de marketing productos de potencia de Micrel. "MIC2291 proporciona hasta tres veces de los actuales LED drivers blancos, al mismo tiempo que utiliza sólo la mitad del área necesaria por los grandes conversores DC/DC", añadió.

Construido utilizando la propia tecnología de Micrel, MIC2291 cuenta con un conector interno de 34V que puede hacer frente a una corriente de más de 1A. Esta combinación de alto voltaje y alta potencia permite al instrumento proporcionar una importante cantidad de luz por medio de los LED del flash fotográfico, que se utilizan comúnmente en los teléfonos con cámara y en las aplicaciones PDA. El nivel más alto de protección se asegura por medio de un limitador interno de la corriente, descenso térmico y protección del voltaje durante el funcionamiento.

"Cada vez hay más productos de los consumidores que necesitan capacidad de utilización de flash fotográfico, incluyendo lo último en teléfonos móviles y PDA", afirmó Mark Lunsford, vicepresidente de ventas de Micrel. Y añadió: "Además, los clientes desean que estos productos tengan el menor tamaño posible, creando unos retos importantes para nuestros en lo que respecta al tamaño. El producto MIC2291 de Micrel es una nueva oferta económica IC en cuanto al diseño, ofreciendo unas prestaciones excepcionales en un tamaño muy reducido".

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

FUENTE Micrel Inc.