02 Feb, 2007, 09:17 GMT de Tanzanian Royalty Exploration Corporation

VANCOUVER, Canadá, February 2 /PRNewswire/ --

- El presidente de Tanzanian Royalty anuncia los ocho plazos de la financiación privada, por valor de 3 millones de dólares canadienses

Tanzanian Royalty Exploration Corporation ha anunciado que James E. Sinclair ha comenzado con los ocho plazos de la financiación privada anunciada el 13 de enero de 2005 ("la financiación"), por medio de la que Sinclair acordó la adquisición de la compra de las acciones ordinarias de la corporación, que representan un valor agregado de 3.000.000 dólares canadienses. Estas acciones comenzaron a ser adquiridas en ocho plazos trimestrales por valor unitario de 375.000 dólares canadienses, a partir del 1 de febrero de 2005, y hasta el momento ya se ha completado la adquisición de siete de los plazos.

Los ochos plazos están formados por 56.467 acciones ordinarias de la corporación, que tienen un precio de compra de 6,641 dólares canadienses por acción, con unos beneficios totales por valor de 375.000 dólares canadienses. El precio de compra refleja el precio de cotización medio de las acciones de la corporación durante cinco días de cotización consecutivos que finalizaron el 31 de enero de 2007, o el precio de cierre de las acciones de la corporación a 31 de enero de 2007, que fue de 6,28 dólares canadienses, que es superior.

Además, Sinclair ha acordado que la corporación disponga de un avance sin intereses por valor de 1.000.000 dólares canadienses.

Todas las acciones ordinarias de la financiación privada están sujetas a unos periodos obligatorios de retención, y las restricciones de reventa y certificados que representan a estas acciones son utilizadas de forma consecuente. No se han emitido ni concedido garantías, opciones ni otro tipo de derechos en relación a la financiación. Cada uno de los plazos está pendiente de la aprobación normativa.

Atentamente,

"James E. Sinclair"

James E. Sinclair

Presidente y consejero delegado

Ni la Bolsa de Toronto ni la Bolsa de EE.UU. han revisado esta nota de prensa, por lo que no aceptan la responsabilidad de su adecuación o precisión.

Nota cautelar para los inversores de EE.UU.: La comisión de ley y comercio de los Estados Unidos (SEC) permite a las empresas mineras de EE.UU. publicar en sus archivos únicamente aquellos depósitos de mineral de los que la compañía pueda extraer o producir económica y legalmente. Utilizamos ciertos términos en estas notas de prensa, como "medir", "indicar", "inferir", o "recursos", que las directivas de SEC prohíben terminantemente introducir a empresas registradas de los EE.UU. en sus informes presentados a la SEC. Los inversores deben tener en cuenta nuestro documento en forma 20-F, Informe N. 0-50634, que puede obtenerse de nosotros, o en la página web de la comisión SEC en http://www.sec.goc/edgar.shtml.

FUENTE Tanzanian Royalty Exploration Corporation