El Presidente del Comité Olímpico atrae los "ojos del mundo deportivo" a Qatar

19 Oct, 2005, 09:00 BST de ASPIRE

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

DOHA, Qatar, October 19 /PRNewswire/ --

- Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, unirá a Ed Moses, Hicham El Guerrouj y Said Aouita en la Ceremonia Inaugural, que tendrá lugar en noviembre

Una de las figuras más influyentes del deporte internacional, Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), será el invitado de honor en el acontecimiento deportivo "Spread Your Wings" (Despliega tus Alas), que tendrá lugar en noviembre en ASPIRE, la Academia para la Excelencia en el Deporte, en Qatar, según se ha confirmado hoy.

Jacques Rogge se une así a una creciente lista de respetadas personalidades del deporte y autoridades del atletismo que se espera que asistan al evento, celebrado con motivo de la inauguración de la mayor cúpula deportiva cubierta del mundo, en el campus de ASPIRE.

Las leyendas del fútbol, Pelé y Diego A. Maradona y el "campeón de campeones" Hicham El Guerrouj, figuran como participantes en el evento, que pretende exhibir algunos de los mejores ejemplos del deporte, líderes a escala mundial, a los estudiantes atletas.

Además, el medallista de oro olímpico y campeón en vallas Ed Moses y el mundialmente célebre entrenador de atletismo y medalla de oro en media distancia, Said Aouita, pronunciarán un discurso en el acontecimiento.

En su conjunto, las "leyendas del deporte", congregadas para el acontecimiento deportivo "Despliega tus Alas", de ASPIRE, representan uno de los grupos más sólidos de talento deportivo reunidos nunca en el Oriente Medio. Los organizadores esperan que su experiencia conjunta proporcionará una perspectiva única de las cualidades que "hacen" a un campeón, para los estudiantes atletas, las autoridades del deporte y los atletas profesionales que asistan al evento.

La Cúpula deportiva de ASPIRE proporcionará instalaciones de entrenamiento sin parangón para los estudiantes atletas de toda la región; también ofrecerá una de los más avanzados lugares de encuentro para competiciones y torneos. Como resultado, la gran apertura está atrayendo la atención internacional de las principales instituciones deportivas, representantes de los cuales tienen previsto asistir al evento.

El Dr. Thomas Flock, Director General de ASPIRE, afirmó: "Pierre de Coubertin, el genio tras los Juegos Olímpicos de la era moderna, acuñó la frase 'All sports for all people' (todos los deportes para todos)y la filosofía que seguimos en ASPIRE se basa en los mismos principios básicos, destinada a extender el acceso a nuestras instalaciones a grupos de todo el mundo".

"Es apropiado que tantas figuras del mundo del deporte estén aquí para la gran apertura de la cúpula deportiva de ASPIRE, y nos sentimos honrados por el hecho de que Jacques Rogge, en su calidad de Presidente del COI, haya accedido a asistir al evento".

Muchos observadores han apuntado que eventos como los de la apertura de la Cúpula Deportiva de ASPIRE y el de los Juegos Asiáticos de Doha en el 2006 atraerán una oleada de atención a escala internacional sin precedentes a Qatar y situarán al país sólidamente en el mapa deportivo mundial.

Durante el curso de su carrera deportiva, Jacques Rogge participó en las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1968, en México, en las de Munich de 1972 y en Montreal, en 1976. En el año 2001 fue elegido presidente del Comité y es la octava persona en mantener el cargo.

El acontecimiento deportivo 'Despliega tus Alas' tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2005, en la Academia para la Excelencia en el Deporte ASPIRE, en Qatar.

Acerca de ASPIRE

ASPIRE, la Academia para la Excelencia en el Deporte, es una organización mundial de clase, cuyo fin es el de reconocer, educar y entrenar atletas de clase mundial para competir en deportes profesionales en su más alto nivel. ASPIRE dispone de medios excepcionales, entre los que se incluyen instalaciones completas para la educación y las actividades recreativas, habitaciones modernas, un anfiteatro, salas de lectura, siete campos de fútbol abiertos para entrenamientos y salas de musculación y fisioterapia de vanguardia. La Academia destaca por una filosofía cuyo propósito es el de hacer progresar a los estudiantes de forma completa, a través de su desarrollo académico y deportivo, de manera que puedan disponer del mayor rango de oportunidades en su vida adulta. Aspira hoy, inspira mañana.

FUENTE ASPIRE