El prestigioso y espectacular evento mundial marítimo Oryx Quest 2005 adquiere una solución de comunicación patentada de Pilotfish

26 Ene, 2005, 10:12 GMT de Pilotfish

GOTHENBURG, Suecia, January 26 /PRNewswire/ -- Oryx Quest 2005 ha adquirido la solución de posicionamiento y comunicación para la página oficial de la carrera a través de la compañía sueca Pilotfish.

El objetivo de Pilotfish es proporcionar un sistema de comunicación que indique la situación y velocidad de las embarcaciones, presentando la información en la página web oficial del evento. El producto patentado, seaKey(TM) Racing, ya ha sido utilizado anteriormente en diversas competiciones marítimas internacionales, como la Volvo Ocean Race, Gotland Runt y Tjörn Runt, además de por medio del consorcio marítimo profesional, como Cap Gemini y Kingfisher.

seaKey(TM) Racing está diseñado para funcionar en las durísimas condiciones de trabajo que se dan en este tipo de eventos. El sistema sirve para gestionar la comunicación de forma eficaz y fiable, utiliza algoritmos avanzados y multiplica los canales de comunicación para hacer frente a las interrupciones en las redes de cobertura. Es capaz de funcionar en complicados entornos físicos y con grandes variaciones de temperatura, entrada de agua, impacto de las olas y caídas en el suministro de energía.

"El contrato con Oryx Quest confirma que Pilotfish será un líder a nivel mundial, proporcionando puertos de comunicación para los entornos de comunicación más exigentes", afirmó Mattias Fredriksson, consejero delegado de Pilotfish.

Acerca de Pilotfish

Pilotfish proporciona soluciones destinadas a cuatro segmentos empresariales diferentes: (1) transporte público, (2) vehículos comerciales, (3) electrónica marítima y (4) eventos deportivos internacionales. Los clientes de Pilotfish tienen una prioridad en común: las comunicaciones inalámbricas son de vital importancia para sus negocios. Más información sobre Pilotfish en la página www.pilotfish.se.

Acerca de la carrera: Los participantes competirán alrededor del mundo en una de las competiciones marítimas más importantes de todo el mundo. Las embarcaciones tendrán un casco con una longitud de hasta 90 pies y serán capaces de desarrollar una velocidad media de 25 nudos. En esta carrera se recorrerá una longitud de 24.000 millas repartidas alrededor del Océano Indico, el Océano del sur y la región Antártica, todo ello antes de volver al Cabo de Hornos (Cape Horn) y dirigirse al sur del Atlántico. Las embarcaciones se dirigirán al noreste, bordeando las Islas Mauricio, volviendo después a la línea de llegada en Doha entre mediados y finales de abril. El vencedor recibirá un premio de 1 millón de dólares y un espectacular trofeo. Si necesita más información visite la página web www.oryxquest.com a partir del 5 de febrero de 2005 y los 50 días siguientes.

FUENTE Pilotfish