El procesador gráfico NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra se utiliza en el monitor iMac de Apple de 20 pulgadas

19 Nov, 2003, 14:00 GMT de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, Estados Unidos, November 19 /PRNewswire/ -- NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra es el subsistema gráfico de Apple iMac, que cuenta con una increíble display de pantalla ancha de 20 pulgadas. Actualmente en utilización dentro de la popular gama de Apple de 17 pulgadas, GeForce FX 5200 Ultra GPU proporciona lo último en tecnología gráfica para desplegar 1.000 millones de pixels texturizados por segundo para un juego más rápido, y cuenta con una programabilidad avanzada gráfica para conseguir unos increíbles efectos especiales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"Con su brillante display de monitor grande, el nuevo Apple iMac es el perfecto centro digital de los hogares modernos", comentó Jeff Fisher, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de NVIDIA. "La GPU GeForce FX 5200 Ultra complementa la nueva iMac proporcionando una combinación sin rivales de prestaciones y estabilidad para conseguirían experiencia digital increíble".

El innovador panel plano de Apple de la línea iMac, junto con la suite iLife de aplicaciones integradas para fotografía digital, música y películas, está diseñada para ser el centro de la vida digital actual. El nuevo iMac de 20 pulgadas cuenta con un procesador de 1.25GHz PowerPC G4 y con GeForce FX 5200 Ultra GPU, con memoria de vídeo DDR de 64MB.

"La bonita pantalla plana de 20 pulgadas es la mayor que se ha integrado jamás en un ordenador de escritorio", comentó Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple. y añadió: "Además del procesador gráfico GeForce FX 5200 Ultra, el nuevo iMac proporciona la capacidad de editar películas digitales y desplegar una experiencia de juegos fotorealística en un monitor de 20 pulgadas".

La GPU GeForce FX 5200 Ultra despliega computación cinemática GeForce FX y prestaciones líderes en el mercado con las mejores características de su clase y una fiabilidad sin precedentes. Las GPU de NVIDIA GeForce FX utilizan juegos tan reales como las películas de Hollywood gracias a que despliegan una calidad de imagen sin tacha, unos resultados extraordinarios y una estabilidad excepcionales.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.700 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Todos los nombres de productos, empresas y servicios mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios. Características, precios y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Si está interesado en consultar más información sobre NVIDIA, visite su sala de prensa en: http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation