El próximo papel de la rana Gustavo: Viajero internacional

27 Sep, 2005, 14:00 BST de The Muppets Holding Company

BURBANK, California, September 27 /PRNewswire/ --

- La rana más adorada del mundo celebra sus 50 años en el mundo del espectáculo con una gira internacional de 50 paradas

Una rana. Un planeta. Cincuenta años. Si se juntan, se obtendrá la celebración más saltarina de la tierra. Para celebrar el 50 aniversario de su meteórico ascenso desde un pantano a la categoría de estrella internacional, The Muppets Holding Company anunció que la rana Gustavo celebrará el aniversario por el camino, mientras emprende una gira mundial con 50 destinos por todo el mundo que es un verdadero torbellino. La rana más adorada del universo iniciará su aventura mundial el 14 de octubre en un pueblo que tiene el nombre perfecto, Kermit, Texas, el nombre de la versión norteamericana de la rana.

"La rana Gustavo no solo ha trascendido los géneros, ha entretenido generaciones de admiradores durante más de cinco décadas", declaró Chris Curtin, Director General y Vicepresidente de The Muppets Holding Company, LLC. "Para alguien que ha llevado la alegría a los corazones de millones de personas, nos parece que lo más adecuado es que honremos a Gustavo con la más grandiosa de las celebraciones".

Hasta finales de 2006, Gustavo se reunirá con admiradores y participará en actos importantes, visitará atracciones famosas y disfrutará de fiestas locales en 50 destinos, aterrizando en numerosos países de cuatro continentes. La estrella que salta por todo el mundo, visitará monumentos de gran renombre como la Estatua de la Libertad, la Torre de Eiffel y la Gran Muralla China, entre otros. Nuestra siempre joven rana aterrizará en el Centro Espacial Johnson de la NASA, se enfrentará con valentía a un Festival de Ancas de Rana en Fellsmere, Florida, y correrá con los toros en Pamplona, España. Entre otras actividades se incluye una visita a Disneylandia de Hong Kong, una actuación con las Rockettes y la primera aparición de Gustavo en USO, una ONG que presta ayuda moral, asistencia social y organiza espectáculos al personal militar de los Estados Unidos, aquí Gustavo llevará una sonrisa a los hombres y mujeres que se encuentran de servicio en el extranjero.

"Gustavo es verdaderamente una estrella internacional, con una base de admiradores que se extiende hasta los rincones más lejanos del universo", agregó Dave Burchianti, Director de Marketing de The Muppets Holding Company. "Llevaremos la fiesta de Gustavo a lugares lejanos y cercanos - y a todos los lugares situados en medio de estos dos extremos".

Los que no puedan encontrarse con Gustavo personalmente durante su gira, podrán seguirlo en Muppets.com. Sus seguidores podrán descargar fotografías y vídeos, así como examinar las memorias y las aventuras de Gustavo en un diario online - su "Rana Blog". Es verdaderamente una rana del pueblo, Gustavo permitirá que sus adorados fans de todo el mundo determinen su destino final mediante un voto online.

Los Teleñecos se han preparado para la Gira Mundial de Gustavo con un "arco iris" de actividades y promociones para celebrar el 50 aniversario de su rana favorita.

- Los Teleñecos - Set de DVD de la primera temporada -- En agosto, los
      Teleñecos lanzaron la primera temporada de su show televisivo de gran
      éxito, "Los Teleñecos" (The Muppets), en DVD e íntegramente por primera
      vez desde su transmisión original en 1976, haciendo las delicias de los
      seguidores de todas las edades, "Los Teleñecos" Primera Temporada
      ascendió rápidamente a las primeras posiciones de las listas de ventas,
      logrando la primera posición en Amazon.com.

- Diseños de camisetas realizados por famosos para honrar los 50 años de
      Gustavo en el mundo del espectáculo -- Algunos de los famosos de mayor
      actualidad formaron equipo con la rana Gustavo para inspirar diseños
      únicos y exclusivos de camisetas. Las camisetas se subastarán hasta
      final de año en beneficio del Childrens Hospital de Los Angeles. Entre
      los participantes famosos se encuentran Robert DeNiro, Quentin
      Tarantino, Jennifer Garner, Kelly Ripa, Teri Hatcher, Eva Longoria,
      Virginia Madsen, Tony Hawk, y Jimmy Johnson.

- "It's Not Easy Being Green and Other Things to Consider" (No es fácil
      ser de color verde y otras cosas a tener en cuenta) llega a las
      estanterías - El 15 de septiembre, Hyperion Publishing lanzó el libro
      "It's Not Easy Being Green and Other Things to Consider". It's Not Easy
      Being Green and Other Things to Consider".Con los comentarios de
      algunos de los caracteres mejor conocidos de Jim Henson, como la rana
      Gustavo, el libro proporciona una perspectiva sagaz sobre la filosofía
      y el humor que eran esenciales en las creaciones de Henson.

- Sello de correos conmemorativo - El 28 de septiembre, el Servicio
      Postal de los Estados Unidos emitirá una colección de sellos
      conmemorativos en honor del difunto Jim Henson y de los Teleñecos. Por
      primera vez, la rana Gustavo, Miss Piggy, Fozzie Bear, Sam el Aguila,
      Statler y Waldorf, El Chef Sueco, Animal, Bunsen y Beaker, Rowlf y
      Gonzo aparecerán en sellos de correo.

Para obtener más información sobre las actividades del 50 aniversario de la rana Gustavo, visite www.muppets.com.

Acerca de los Teleñecos

Los Teleñecos llevan risas y carcajadas a todo el mundo gracias a caracteres y guiones que alegran el corazón, inspirados por el arte de las marionetas. Dirigidos por la rana Gustavo, los Teleñecos o los Muppets en inglés, son una franquicia internacional que atrae a amplias audiencias, que se construyó sobre 50 años de espectáculos originales y ganadores de numerosos premios entre los que se incluyen 44 nominaciones Emmy, seis largometrajes y los Teleñecos, que capturó a más de 235 millones de espectadores semanales en todo el mundo. Los Teleñecos son verdaderas celebridades, hasta el punto que la rana Gustavo posee su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El año pasado, bajo la administración de Walt Disney, los Teleñecos recibieron la aceptación de millones de personas, como parte de un relanzamiento internacional de esta querida franquicia que culminará en el lanzamiento de importantes proyectos de espectáculos filmados Este año marca el 50 aniversario de la rana Gustavo, un hito importante al que los Teleñecos rendirán honores mediante una celebración mundial de 15 meses, que se iniciará en octubre de 2005 con la Gira Mundial de Gustavo. Visit www.muppets.com para obtener más noticias e información. Acerca de Muppets Holding Company Muppets Holding Company, LLC (MHC) es una subsidiaria de The Walt Disney Company (NYSE: DIS). MHC se fundó en abril de 2004 cuando The Walt Disney Company compró los Teleñecos (o los Muppets en inglés) a la empresa The Jim Henson Company. La misión de MHC es asegurar que esta adorada franquicia de clase mundial entretenga a audiencias de todas las edades, potenciando al máximo los mejores recursos creativos y plataformas mundiales de distribución de Disney. MHC posee planes para desarrollar contenido en todas las arenas, incluyendo televisión, largometrajes, música, obras teatrales y parques temáticos, y para mejorar la concesión de licencias internacionales de los Teleñecos y su distribución.

Contacto:  Corie Jackson
               Porter Novelli