El Proyecto Liberty Alliance presenta nuevo Presidente

06 Ene, 2005, 10:18 GMT de Liberty Alliance

NUEVA YORK, January 6 /PRNewswire/ --

- George Goodman avanzará la gestión de la identidad federada con nuevos miembros de la junta

Liberty Alliance, el consorcio global para los estándares de identidad abiertos y federados y servicios de identidad en Web, ha anunciado hoy que George Goodman, director de Visualización de Intel y del Laboratorio Fiduciario, ha sido elegido nuevo presidente por la junta directiva de Liberty Alliance. Goodman ha sido miembro de la junta directiva desde que Intel se unió a LibertyAlliance en marzo de 2004.

"Intel se unió a Liberty Alliance para contribuir a alcanzar a las soluciones de gestión de identidad federada mayor capacidad, una mayor plataforma de clientes, que hemos logrado definitivamente en 2004," afirmó Goodman. "Liberty Alliance es la única organización que conduce un proceso de especificación decididamente abierto. Nuestra tarea ahora es observar como Liberty puede mantener, promocionar y trabajar con otros proyectos estándar existentes para fortalecer la infraestructura de identidad emergente. Esperamos que 2005 sea el año de la convergencia."

La lista creciente de clientes de Liberty coloca a la organización en una posición única para conducir la adopción continuada y la convergencia. La diversa composición de la junta directiva asegura que los artículos de identidad sean tratados como tema de tecnología, política y negocios.

La junta de 2005 está formada por la siguientes 16 empresas: AmericanExpress, AOL, Ericsson, Fidelity Investments, France Telecom, General Motors,HP, IBM, Intel, Nokia, Novell, Oracle, RSA Security, Sun Microsystems,VeriSign, y Vodafone Group. Oracle y RSA Security son nuevos miembros.

En 2005, Liberty continuará además trabajando para definir y resolver asuntos de política y de comercio, especialmente en las áreas de garantía de confianza e identidad. El resultado de este trabajo estará disponible en forma de programas comerciales, marcos políticos, mejores prácticas y papeles blancos. Además la organizaciones usuarias finales que representan múltiples industrias serán puestas de relieve en una serie de estudios de gestión de identidad federada. Desde que Liberty envió especificaciones de servicios Web en 2003 y ahora que numerosas organizaciones miembro han aplicado proyectos basados en estas especificaciones, los estudios de servicios Web y otras salidas de este tema estará disponible el próximo año.

"Liberty es el lugar donde el negocio de la identidad, asuntos de política y tecnología son dirigidos continuamente de formas concretas y sólidas. Con una lista de miembros que incluye a bancos líderes, a no beneficiarios, usuarios finales, proveedores de móviles, empresas de tecnología y otras, estamos en una posición única de ser capaces de identificar y dirigir problemas que necesitan de una solución desde múltiples perspectivas," afirmó Goodman. "Como cualquier organización en el campo dela tecnología sabe, la experiencia es un excelente profesor. Nuestra lista de miembros ha desplegado estándares abiertos basados en soluciones de gestión de identidad federada en todo el mundo. Estas empresas se crean únicamente para dirigir muchos de los retos de gestión de identidad de hoy día y preguntas basadas simplemente en como ser el primero."

Goodman es Director de la Plataforma de Virtualización de laboratorio en el Grupo Tecnológico Corporartivo de Intel y supervisa la exploración y definición de tecnologías para expandir y mejorar el valor de las plataformas de ordenadores de Intel. Su trabajo incluye la búsqueda de caminos para las plataformas de Intel para soportar la gestión de identidades software y hardware de forma que ayudan al usuario de forma flexible, con medios más capaces y ordenadores de confianza.

El puesto del presidente es por un año y Goodman sucede a MichaelBarrett, vicepresidente de estrategia de seguridad de American Express. Barrett permanecerá en la junta directiva de Alliance, prestando servicio como vicepresidente junto a Timo Skytta, administrador senior en la plataforma tecnológica de Nokia, que será vicepresidente también.

Acerca de Liberty Alliance

Liberty Alliance es una alianza de más de 150 compañías, organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro de todo el mundo. El consorcio se encuentra comprometido con el desarrollo de una norma abierta para identidad de red federada que sea compatible con los dispositivos de red actuales y futuros. La identidad federada ofrece a los comercios, gobiernos, empleados y consumidores una forma más conveniente y segura de controlar la información de identidad en la economía digital de hoy en día, y es un componente clave en el uso del comercio electrónico, servicios de datos personalizados, así como los servicios basados en web. La entrada está abierta a cualquier organización comercial o no comercial

Página Web: http://www.projectliberty.org Emisor: Liberty Alliance

FUENTE Liberty Alliance