El Pulpo: Actualización del programa de explotación 2005

10 Ago, 2005, 12:22 BST de Ross River Minerals Inc

VANCOUVER, August 10 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) ("la compañía") se complace al anunciar que ha recibido los resultados de las 1.084 muestras litogeoquímicas del proyecto El Pulpo de Sinaloa (México). El muestreo y mapeo se realizaron entre marzo y junio de 2005 en un área de prospectos de porfírio de cobre situada entre Langosta y Cerro Colorado y la zona este de un área poco explorada llamada Minitas (ver comunicado con fecha de 25 de abril y 9 de mayo de 2005).

Se han cogido ciento una muestras (101) en el área de Langosta durante el mes de marzo de 2005, muestras que contenían valores de cobre entre los 34 ppm Cu y superiores a 10,000 ppm Cu (cerca de un 1%). Siete muestras contenían más de 5,000 ppm Cu. Los análisis de molibdeno variaban entre 0,64 ppm Mo y 241,51 ppm Mo. Los análisis de plata variaban de 96 ppb Ag a una cantidad superior a 100.000 ppb Ag. Cuarenta muestras contenían una cantidad superior a 10.000 ppb Ag, aproximadamente unos 10 gramos por tonelada. Los resultados analíticos de oro variaron entre los 0,2 ppb Au y los 9.896 ppb Au Ocho muestras superaron los 1.000 ppb Au, aproximadamente el equivalente de un gramo por tonelada.

Los análisis se han recibido de 113 muestras extraídas del área de Cerro Colorado. Seis muestras superaron el límite de detección de 10.000 ppm Cu, mientras que ocho muestras adicionales superaron el valor de 5.000 ppm Cu. Los resultados analíticos variaron entre los 24,69 ppm Cu hasta más de 10.000 ppm Cu. Los análisis de molibdeno variaron entre los 1,09 ppm Mo hasta más allá del límite de detección de 2.000 ppm Mo. Cuatro muestras contenían más de 500 ppm Mo, incluyendo una muestra que superó el límite de detección. Dos muestras superaron el límite de detección de plata de 100.000 ppb Ag, y los valores fluctuaron entre 78 ppb Ag a más de 100.000 ppb Ag. Treinta y seis muestras, incluyendo dos que superaron el límite de detección, contenían más de 10.000 ppb Ag. Los análisis de oro variaron entre los 1,3 ppb Au hasta los 19.773 ppb Au. Nueve muestras contenían un valor superior a 1.000 ppb Au.

Los análisis fueron realizados por Acme Laboratories en Vancouver BC. Todas las muestras que superaron el límite de detección de la técnica analítica se analizarán de nuevo con las técnicas adecuadas a sus gradaciones superiores. Los resultados de los prospectos de Minitas, Jocquistes y Cetolla se conocerán en su debido momento. James R. Reeves P.Geo es la persona cualificada de supervisar el programa de exploración.

Más información acerca de Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) en nuestra web www.rossriverminerals.com.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y por tanto no acepta ninguna responsabilidad acerca de la precisión y adecuación de este comunicado.

FUENTE Ross River Minerals Inc