El Real Madrid cierra un importante acuerdo con Desso DLW sobre un Nuevo centro de entrenamiento

12 Ene, 2005, 11:21 GMT de Desso DLW Sports Systems

MADRID, January 12 /PRNewswire/ --

- El centro de entrenamiento del Real Madrid contará con 6 campos de césped artificial

Junto a uno de sus socios españoles, Opsa, Desso DLW Sports Systems construirá los 10 campos de fútbol previstos para formar parte del centro de entrenamiento del Real Madrid. Este proyecto único estará formado por 5 campos de césped artificial "DD Challenge Pro", un sistema de césped natural reforzado denominado sistema "DD GrassMaster" y 4 campos de césped natural.

Gracias a estos campos el entrenamiento podrá llevarse a cabo sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas. En los campos de césped artificial Desso se puede jugar durante muchas más horas que en los campos tradicionales. Así se conseguirá reducir la presión de los cuatro campos tradicionales, con lo que presentarán unas condiciones óptimas durante más tiempo.

Real Madrid ha elegido el césped DD Challenge Pro por sus características de juego, que simulan la conducta del juego y el balón que se dan en los campos de césped tradicional. DD Challenge Pro es el último desarrollo de Desso en cuanto a césped artificial para fútbol. Una vez más Desso DLW gracia a su estrategia con inversiones en innovación y búsqueda de calidad a conseguido desarrollar un producto inigualable dentro de los pavimentos deportivos.

Las estrellas del Real Madrid ya están familiarizadas con el césped de Desso DLW. Hasta que finalice la construcción de su propio centro de entrenamiento tendrán que seguir entrenando en "La Ciudad del Fútbol" de Las Rozas de Madrid. Sede de la Federación Española de Fútbol y lugar de entrenamiento de la selección española. Tres de los cinco campos de este centro son campos de Desso DLW.

La construcción de los centros de entrenamiento comenzará en Enero de 2005 y tendrá una duración de 6 meses. El coste del proyecto será de 9 millones de euros.

Acerca de Desso DLW Sports Systems

Desso DLW Sports Systems es líder en el mercado europeo de pavimentos deportivos. La compañía ha producido cerca de 2,5 millones de metros cuadrados de césped artificial para fútbol, tenis, hockey, rugby.... La empresa también comercializa linóleo, vinilo y pavimentos textiles deportivos para su utilización en campos cubiertos. La compañía tiene su sede en Bélgica, y cuenta con oficinas de ventas por toda Europa. Desso DLW ha obtenido unos ingresos de 45 millones de euros, y es parte del fabricante de moquetas Desso, que es propiedad de Armstrong World Industries.

Página web: www.dessodlw.com

FUENTE Desso DLW Sports Systems