El reconocido líder de industria dirigirá las relaciones académicas y con los clientes de todo el mundo

02 Jun, 2005, 09:45 BST de Elsevier B.V.

ÁMSTERDAM, June 2 /PRNewswire/ -- Elsevier, una importante editorial de publicaciones líderes científicas, se complace en anunciar el nombramiento de Youngsuk "Y.S." Chi, una conocida figura en la estela internacional de las ediciones, para dirigir las relaciones académicas y con los clientes de la compañía. Trabajará directamente para el consejero delegado, Erik Engstrom, y Y.S. será el vicepresidente de Elsevier.

Recientemente Elsevier ha reestructurado sus operaciones para asegurar que su distribución de servicios al cliente casa con su reputación mundial en contenidos médicos y científicos. Este compromiso subraya el reconocimiento de Elsevier de la importancia de comprender su base de clientes y alinearse mejor para cubrir sus necesidades. Y.S. estará al frente de estas relaciones de fortalecimiento con todos los accionistas internacionales de Elsevier en todo el mundo.

Erik Engstrom, consejero delegado de Elsevier, comentó: "La amplia experiencia de Y.S. en la creación de relaciones más allá de fronteras, culturas e industrias, junto a su gran afinidad con las instituciones académicas y educativas, le serán de gran ayuda en este nuevo e importante puesto. Estoy deseando tenerle con nosotros".

Y.S. tiene un amplio historial de éxito en el campo de los servicios de publicación como cumplimiento a larga escala y operaciones de distribución así como en actividades de e-publishing. En el grupo Ingram Book Group era director de operaciones y después fue presidente de la compañía matriz de Ingram Book Group.

Durante este tiempo en Ingram Book Group, presentó nuevos sistemas de distribución e inventarios que mejoraron asombrosamente la productividad y la satisfacción del cliente. También fundó Lightning Source Inc. el primer distribuidor de impresión bajo demanda y proveedor de servicios de distribución de e-Book, con 75.000 títulos digitalizados y estableciendo una indudable posición de liderazgo en al industria.

Más recientemente como presidente de Random House Asia, Y.S. ha demostrado tener unos profundos conocimientos de creación de negocios y ha establecido contactos a nivel global que han permitido a la compañía convertirse en la editorial comercial más importante de Japón y Corea. Su habilidad única de crear asociaciones en Asia ayudará a Elsevier a alimentar el creciente mercado de las publicaciones médicas y científicas en estos importantes mercados.

Y.S. ha crecido, personal y profesionalmente, en distintas culturas. Con American Express International, trabajó en EE.UU., México, Inglaterra, Francia y Singapur. Posteriormente dirigió las operaciones europeas de Ingram Micro Europe en Bélgica y fue director general en la región del Pacífico asiático en la dirección de Ingram Micro desde California a Singapur.

Y.S. realiza colaboraciones permanentes con esfuerzos universitarios y académicos. Recientemente ha obtenido un gran honor al ser nombrado por el Consejo de administración de la Universidad de Princeton. Y.S. es administrador de Princeton University Press y es miembro del Consejo de Comunidades de la Universidad de Princeton y del Consejo de supervisión de estudios asiáticos del este de Princeton. Con anterioridad fue miembro del consejo de la New York Academy of Science. Es licenciado cum laude en la Universidad de Princeton y tiene un M.B.A. de la Universidad de Columbia.

Y.S. Chi comentó: "Estoy especialmente emocionado de unirme a Elsevier en este momento dinámico por el que está pasando la industria de las editoriales científicas. Elsevier es un verdadero líder en publicaciones científicas, técnicas y médicas y espero poder fomentar globalmente las relaciones y ofrecer a Elsevier una alineación más cercana para nuestros clientes".

Acerca de Elsevier

Elsevier es una editorial líder de productos y servicios científicos, técnicos y médicos. Trabaja en asociación con las principales comunidades científicas y sanitarias del mundo, sus 7.000 empleados en 74 oficinas de todo el mundo, publican más de 1.800 revistas y 2.200 libros al años, además de ofrecer una gama de innovadores productos electrónicos como ScienceDirect (<http://www.sciencedirect.com/>), MD Consult (<http://www.mdconsult.com/>), Scopus (<http://www.news.scopus.com/>), bases de datos bibliográficas y libros de referencia en línea.

FUENTE Elsevier B.V.