El registro de dominios '.EU' abre sus puertas esta semana

05 Dic, 2005, 10:00 GMT de EuroDNS

LUXEMBURGO, December 5 /PRNewswire/ --

- La larga espera ha finalizado; el dominio '.eu' sale a la venta el miércoles 7 de diciembre

- Existirá una fase de lanzamiento que durará dos meses, reservada para entidades públicas y propietarios de marcas comerciales

- Si espera, arriesgaría su marca comercial registrada en cualquiera de los 25 países de la Unión Europea. Haga ahora su solicitud para asegurarse de que estará protegida

- Las anteriores solicitudes de derechos se extenderán a nombres de empresas europeas hasta el 7 de febrero.

- La venta sin restricciones del dominio '.eu' comenzará el 7 de Abril.

El esperado dominio '.eu' se hará realidad esta semana, con la inauguración del periodo de lanzamiento el 7 de diciembre. El dominio '.eu' ofrece a las empresas una identidad clara y europea.

Durante los primeros cuatro meses de funcionamiento, la llamada fase de lanzamiento permitirá a aquellos que posean derechos en la Unión Europea registrar sus nombres de dominio '.eu', evitando así la entrada de especuladores. Las entidades públicas y empresas gubernamentales, así como los propietarios de marcas comerciales registradas en cualquiera de los 25 estados miembros de la Unión Europea tendrán la prioridad a la hora de registrar sus correspondientes nombres de dominio '.eu' durante un periodo de dos meses que se prolongará desde el 7 de diciembre hasta el 6 de febrero del próximo año.

EuroDNS.com, empresa oficial de registro de nombres de dominio '.eu' ha pasado los dos últimos años preparándose para este evento. "El lanzamiento del dominio '.eu' es un importante evento en nuestro sector", dijo Xavier Buck, director general y fundador de EuroDNS Group. "Hemos recibido un abrumador interés en este nuevo dominio, y estamos trabajando tan rápido como podemos para preparar la apertura de puertas del dominio '.eu' a las 11:00 am del día 7".

El tiempo es crucial, ya que la misma marca comercial podría haber sido registrada por diferentes empresas en distintos países. Las empresas propietarias de marcas comerciales no deben retrasarse en enviar su solicitud, ya que se otorgarán los nombres a los primeros que los soliciten.

La segunda fase del periodo de lanzamiento expande esta cobertura a las solicitudes de nombres de dominio '.eu' que coincidan con nombres de empresas. La segunda fase de lanzamiento se prolongará desde el 7 de febrero hasta el 6 de abril.

Después finalizar el periodo de lanzamiento, que se prolongará durante 4 meses y finalizará el 7 de abril, se abrirán las solicitudes al público en general.

EuroDNS es una empresa de registro con sede en Luxemburgo, especializada en el registro de nombres de dominio europeos, y ofrece servicios de registro en más de 30 países de Europa.

FUENTE EuroDNS