El respirador T-1000 de Triosyn prueba su protección contra el virus SARS en pruebas independientes realizadas por el Departamento canadiense de Salud

21 Jul, 2004, 13:26 BST de Triosyn Corp

BURLINGTON, Vermont, July 21 /PRNewswire/ --

- La primera mascarilla facial personal que ofrece protección contra el virus SARS

Triosyn Corp., desarrollador de productos destinados a la protección contra amenazas microbianas, ha anunciado hoy que las pruebas realizadas por el laboratorio nacional de microbiología de la sanidad canadiense muestran que la serie de respiradores Triosyn T-1000 protege contra el síndrome respiratorio grave agudo (SARS). Los resultados, que validan las extensas pruebas de Triosyn, demuestran que la exclusiva tecnología de filtración de Triosyn elimina las partículas víricas de SARS del aire que fluye por sus mascarillas.

Health Canada, el departamento federal canadiense de salud, realizó pruebas independientes para evaluar la eficacia de los filtros de mascarillas de Triosyn en la protección contra el virus corona SARS, el agente vírico responsable del SARS. El estudio se hizo sobre el aire contaminado con el virus corona SARS que pasaba a través de la mascarilla, analizando las corrientes de aire que pasaban por la mascarilla para localizar la presencia de partículas víricas. Las pruebas se realizaron en tres periodos de exposición distintos: 15, 60 y 120 minutos. Los resultados de las pruebas de Health Canada muestran que no se detectaron partículas víricas en los flujos de aire que pasaban a través de la mascarilla del respirador T-1000 de Triosyn en ninguno de los tres periodos de exposición.

"Las pruebas de Health Canada confirman que T-1000 es la primera mascarilla que ofrece protección contra el letal virus SARS," comentó Pierre Jean Messier, consejero delegado de Triosyn Corp. "Las fuerzas de seguridad en Norteamérica están empleando hoy en día las mascarillas T-1000 y estamos introduciéndolas en todo el mundo."

En junio de 2004, los resultados de las pruebas independientes del Centre for Applied Microbiology & Research (CAMR) de Reino Unido en respiradores N95, como el T-1000 de Triosyn, se presentaron en el Simposio Internacional de Protección contra Agentes Biológicos y Químicos, en Suecia. Los datos de la prueba del CAMR demostraron que ningún otro respirador N95 disponible ofrece la suficiente protección contra los virus.

El SARS es un virus respiratorio potencialmente letal, que en la actualidad no tiene vacunación. Más de 8.400 personas de 29 países han contraído SARS y más de 900 personas han muerto en todo el mundo desde que en noviembre de 2002 el virus hizo su aparición. La Organización Mundial de la Salud asegura que el virus pude transmitirse por el aire, la tos o los estornudos o en pequeñas cantidades de fluidos corporales.

El respirador T-1000 de Triosyn está certificado por el National Institute for Occupational Safety and Heath (NIOSH) como respirador facial con filtro N95. También tiene la certificación CE en Europa.

Triosyn Corp. ha desarrollado una tecnología antimicrobiana exclusiva para su uso en productos diseñados para luchar contra las amenzas microbianas. En extensas pruebas en laboratorio realizadas por terceros, la tecnología central de la compañía, resina Triosyn, ha mostrado su eficacia contra un amplio espectro de microorganismos.

La resina Triosyn es versátil e igualmente eficaz en aplicaciones de fluidos, aire y superficies dermatológicas. La compañía ha desarrollado una cartera diversificada de productos en distintas áreas como filtrado de aire (como mascarillas), pinturas y recubrimientos, tratamientos dermatológicos, textiles, ropa de protección y purificación de fluidos. Triosyn Corp. tiene su sede cerca de Burlington, EEUU, y plantas de investigación y desarrollo a las afueras de Montreal, Canadá. Para más información, visite http://www.triosyn.com .

Health Canada no se adhiere a ningún producto o compañía, y su único papel en el estudio ha sido el de ofrecer personal e instalaciones cualificadas para llevar a cabo pruebas independientes con las directrices de seguridad biológica necesarias. Más información acerca de Health Canada en http://www.hc-sc.gc.ca .

Página Web: http://www.triosyn.com

FUENTE Triosyn Corp