El sexto compuesto de PharmaMar, PM02734, comienza ensayos clínicos

04 Oct, 2005, 08:29 BST de Zeltia S.A.

MADRID, España, October 4 /PRNewswire/ -- PharmaMar anuncia hoy que PM02734, derivado de un compuesto marino, ha empezado la Fase I de ensayos clínicos para el tratamiento de tumores sólidos.

PM02734 es una nueva entidad química fruto del programa de investigación de derivados de compuestos naturales marinos llevado a cabo por Pharma Mar. PM02734 es un nuevo depsipéptido de la familia de los kahalalidos, y se produce mediante síntesis química en PharmaMar.

En estudios preliminares in vitro PM02734 ha sido identificado como un nuevo agente antiproliferativo, mostrando actividad contra un amplio espectro de tumores: mama, colon, páncreas, pulmón y próstata, entre otros. La selección de PM02734 para desarrollo clínico se ha basado en su actividad in vivo en xenotransplantes de tumores humanos, así como en su aceptable perfil toxicológico preclínico.

La nueva Fase I de PM02734 es un ensayo multicéntrico e internacional (EE.UU. y Europa), diseñado para determinar la seguridad y tolerabilidad de PM02734, así como identificar la dosis máxima tolerada (DMT) y la dosis recomendada (DR) en su administración a pacientes con tumores sólidos malignos avanzados.

La Dra. Carmen Cuevas, Directora de I+D de PharmaMar, comenta: "El PM02734 es el segundo compuesto con el que hemos comenzado ensayos clínicos este año, superando nuestro objetivo de un nuevo compuesto cada dos años. Ello evidencia la productividad creciente de las actividades de investigación y desarrollo de PharmaMar."

PharmaMar

PharmaMar es la compañía biofarmacéutica líder mundial dedicada a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino. La cartera de PharmaMar incluye actualmente 6 productos en clínica: YONDELIS(R) (codesarrollado con Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development), en ensayos clínicos de fase III, designado fármaco huérfano por la Comisión Europea (CE) y por la FDA para el sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario. Aplidin(R) se encuentra en ensayos de fase II, designado fármaco huérfano para la leucemia linfoblástica aguda y para el mieloma múltiple por la CE y por la FDA. Kahalalide F está en ensayos de fase II, y ES-285, Zalypsis(R) y PM02734 en ensayos clínicos de fase I.

PharmaMar, con sede en Madrid, España, es una filial del Grupo Zeltia, grupo europeo con destacada presencia en los sectores de Biotecnología y Química de Gran Consumo. (bolsa española, ZEL).

Si desea más información, póngase en contacto con:

Medios de comunicación: Lola Casals, Comunicación de PharmaMar
    (tel.: +34-91-846-6000)
    Teresa García Buey, Comunicación Corporativa de Zeltia (tel.:
    +34-91-444-4500)

Inversores: Catherine Moukheibir, Operaciones de Mercado de
    Capitales de Zeltia
    (tel.: +34-91-444-4500)

Esta nota de prensa también está disponible en la sección de
noticias del sitio web de PharmaMar: http://www.pharmamar.com/en/press/

FUENTE Zeltia S.A.