El Sistema de Análisis MammaPrint de Agendia Obtiene la Certificación de la CE

01 Nov, 2005, 09:00 GMT de Agendia BV

AMSTERDAM, Países Bajos, November 1 /PRNewswire/ -- El sistema de análisis mediante micromatrices MammaPrint de Agendia ha obtenido la acreditación del Dutch Healthcare Inspectorate como Producto Sanitario. Esta acreditación de los micromatrices o microchips y su producción se realiza conforme a la legislación holandesa sobre productos sanitarios, y permite a MammaPrint llevar la marca de la CE.

Acerca de MammaPrint(R)

El servicio de expresión del gen MammaPrint(R) utiliza un perfil de 70 genes para clasificar los pacientes con cáncer de pecho con índice "bajo" o "alto" de desarrollar metástasis distante en un período de 10 años. MammaPrint(R) ofrece información adicional para los oncólogos y pacientes acerca del plan de tratamiento posterior. Diversos estudios en institutos y hospitales de renombre de Europa y los Estados Unidos han demostrado que MammaPrint(R) obtiene mejores beneficios que los métodos convencionales de clasificación como el ampliamente utilizado criterio de St. Gallen.

Agendia está en proceso de obtener la acreditación como Producto Sanitario en otros análisis de perfil como el CupPrint. Este tipo de análisis está diseñado para pacientes con cáncer de localización primaria desconocida, un caso que afecta alrededor de un 5% de todos los tipos de cáncer y para el cual, la diagnosis, y por tanto el tratamiento adecuado es muy difícil mediante las técnicas convencionales, resultando en una alta tasa de muertes por intoxicación de quimioterapia. Este análisis identifica el tumor primario de una forma fiable, lo cual facilita el correcto tratamiento del paciente.

Acerca de Agendia

Agendia es líder mundial en diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética. La compañía se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfilado de expresión genética del tumor. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint(R), un marcador que predice la posibilidad de la reaparición del cáncer de mama. Con sede en Ámsterdam, Los Países Bajos, Agendia es una compañía privada de biotecnología que, siendo una rama del Netherlands Cancer Institute, tiene una sólida base en la investigación oncológica del más alto nivel asegurando el acceso a los últimos descubrimientos en la investigación del cáncer. Junto al desarrollo de nuevos diagnósticos para el cáncer, Agendia ofrece su experiencia en el descubrimiento de nuevos perfiles de expresión genética para compañías centradas en el desarrollo de nuevos fármacos en el campo de la oncología.

FUENTE Agendia BV