El sistema de audición Savia recibe apoyo del espacio exterior

16 Mar, 2005, 08:57 GMT de Phonak AG

STÄFA, Suiza y NOORDWIJK, Países Bajos, March 16 /PRNewswire/ --

- Phonak ha presentado un revolucionario nuevo sistema de audición en el Centro de Tecnología de la Agencia Espacial Europea. El espectacular evento incluyó una conexión en directo con el espacio exterior así como la presencia de Buzz Aldrin, el segundo hombre el pisar la luna y un entusiasmado usuario de Savia.

Phonak, el desarrollador suizo de instrumentos tecnológicos de audición líderes, presentó el pasado viernes su último sistema de audición digital Savia con biónica digital. Savia es el primer instrumento de audición que imita con éxito los sistemas biológicos, ofreciendo una audición natural, sin esfuerzos y con gran rendimiento a los miles de personas con defectos de audición. Como centro de presentación para Savia la compañía escogió uno de los lugares más apropiados: el Centro de Investigación y Tecnología (ESTEC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk (Países Bajos). Una innovadora tecnología y saber científico junto a la experiencia humana han permitido tanto a la ESA como a Phonak conseguir importantes mejoras en la calidad de vida de las personas.

Apoyo del espacio exterior

Uno de los momentos clave incuestionables de la presentación del producto el pasado viernes fue una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional (ISS). La audiencia observó como el cosmonauta ruso Salizhan Sharipov conversó con el consejero delegado de Phonak, Valentin Chapero, acerca de la exclusiva y revolucionaria tecnología de Savia y felicitó a todos los empleados de Phonak, que seguían el evento a través de una retransmisión web en directo, por el lanzamiento del producto.

Otro gran momento destacado ha sido la revelación de Buzz Aldrin, miembro de la primera visita humana a la tierra en julio de 1969, como un entusiasta usuario de Savia. El pionero espacial de 75 años y doctor en astronáutica confía en la actualidad en Savia para completar sus necesidades de comunicación en el planeta tierra. Hizo hincapié en el hecho de que Savia supera al resto: "Cuando tu vida depende de una comunicación eficaz entre la Tierra y la Luna, itus expectativas son muy exigentes!"

La biónica digital revoluciona la audición

Savia de Phonak es el primer audífono que aplica las exclusivas capacidades de sistemas biológicos empleando innovadora tecnología digital

Biónica digital

Un grupo único de características basadas en el principio biónico permiten a quienes lo llevan escuchar de forma natural el todas las situaciones. Esto incluye superar los principales obstáculos como comprender lo escuchado en entornos con eco o cuando hay varias fuentes de sonido. La biónica digital de Savia también consigue ofrecer las capacidades más sofisticadas de la audición natural como la capacidad de localizar las fuentes del sonido de forma precisa. La localización es un elemento clave de lo que se percibe como sonido natural y el habla biológica es el objetivo de una perfecta obra maestra del diseño: el oído humano.

Una galaxia de posibilidades

Savia contiene los microchips más pequeños y de mejor rendimiento para integrarlos en un instrumento de audición, además de importantes primicias mundiales en un cómodo y atractivo diseño. Se puede acceder a Savia a través de gran variedad de instrumentos y opciones de configuración. Se asegura la máxima comodidad incluso en el Savia CIC más pequeño con el funcionamiento por control remoto.

Contacto: Phonak UK: Victoria Adshead, Cygnet Court, Lakeside Drive, Warrington, Cheshire WA1 1PP; tel. +44-1925-623-600, Fax: +44-1925-245-700, email victoria.adshead@phonak.co.uk; www.phonak.co.uk

FUENTE Phonak AG