El sistema de gestión de temperatura Arctic Sun de Medivance recibe la marca CE

08 Jun, 2004, 18:21 BST de MEDIVANCE, INC.

LOUISVILLE, Colorado, June 8 /PRNewswire/ --

El dispositivo de refrigeración para el paciente, Modelo 2000, listo para su comercialización en Europa

Medivance, Inc., líder en el emergente campo de la gestión de temperatura terapéutica no invasiva, ha anunciado hoy que ha recibido la marca CE para comercializar su nuevo Sistema de Gestión de Temperatura Arctic Sun 2000 en la Unión Europea.

El Arctic Sun 2000 es el primer sistema sofisticado de refrigeración para los pacientes que, fácil y rápidamente, controla y supervisa, a la vez que mantiene con precisión la temperatura del paciente en un espectro terapéutico. Un creciente grupo de investigadores demostró que la hipotermia media puede tener potencialmente un efecto protector, a la vez que reducir los daños de dolencias cardíacas, embolias, daños cerebrales y otras enfermedades traumáticas.

"La marca CE nos permite responder a la creciente demanda de gestión de temperatura terapéutica que estamos teniendo desde Europa", afirmó Robert Kline, Presidente y Consejero Delegado de Medivance.

Medivance también ha recibido una compensación de 510(k) para comercializar el Arctic Sun en los Estados Unidos y comenzó con la distribución comercial a finales del año pasado."

"La demanda del Arctic Sun ha excedido nuestras expectativas en los EE.UU., cada vez más hospitales adoptan el Arctic Sun como base de cuidado para la gestión de temperatura," manifestó Edgar Rey, Vicepresidente de Ventas de Medivance. "Actualmente, estamos preparando la distribución del producto para toda Europa y estamos instalando sistemas en varios centros clave."

El sistema Arctic Sun es sencillo, seguro y con un diseño fácil de usar que permite a las enfermeras iniciar la terapia de hipotermia tan pronto como el paciente esté preparado para ello. El sistema controla y supervisa de forma rápida y precisa la temperatura del paciente en un espectro de 33 a 37 grados Celsius. Este control tan preciso junto con la eficacia del sistema permiten la inducción del paciente a la hipotermia media.

Acerca de Medivance

Medivance, Inc. es una compañía de productos médicos con sede en Louisville, Colorado que desarrolla y produce soluciones de gestión terapéutica propietarios y no invasivos. Ofrece a las clínicas métodos precisos, fáciles y seguros para controlar y regular la temperatura del cuerpo. Establecido en hospitales de todo América del Norte, Las soluciones de Medivance tienen aplicaciones en complejos procedimientos en cirugía y cuidados intensivos, así como en el cuidado de los pacientes que han padecido dolencias cardíacas, ataques al corazón, daños cerebrales o embolias.

Para más información, visite www.medivance.com

FUENTE MEDIVANCE, INC.