El sistema de prueba de dispositivo móvil ayuda a los operadores a evaluar la fiabilidad y rendimiento de UMTS

06 Feb, 2008, 17:41 GMT de Spirent Communications plc

CRAWLEY, Inglaterra, February 6 /PRNewswire/ --

- El Sistema de Prueba Spirent 8100 es la primera solución de la industria centrada en el rendimiento de fiabilidad de la llamada en UMTS

En respuesta a la cuestión en desarrollo y crítica de las altas tasas de devolución de dispositivos móviles, resultando de la tolerancia limitada de los suscriptores de problemas como llamadas incompletas o perdidas, descargas de datos interrumpidas y bloqueos del dispositivo, Spirent Communications plc (LSE: SPT), ha introducido un nuevo módulo de fiabilidad de la llamada UMTS para su Sistema de Prueba de Dispositivo Móvil 8100. Spirent, un habilitador de redes y servicios de próxima generación, es la primera compañía de la industria que ofrece a los operadores móviles capacidad completa de prueba del rendimiento de la fiabilidad de la llamada para dispositivos UMTS bajo condiciones reales.

Aunque la mayoría de los dispositivos móviles comercialmente disponibles están certificados para el uso de pruebas de adaptación basadas en estándares, la experiencia de los operadores en cuestiones de rendimiento de llamadas sugiere que estas pruebas ya no son suficientes. La absoluta complejidad de las actuales especificaciones y aplicaciones de la red 3G interpreta las pruebas de adaptabilidad como un elemento de predicción no fiable de cómo funcionará un dispositivo móvil bajo la totalidad de condiciones de la red. Además, las pruebas de adaptabilidad no se encuentran en indicadores claves del rendimiento (KPIs) que afectan a la calidad de la experiencia del usuario.

"Para garantizar altos niveles de satisfacción del suscriptor y reducir los costes de devolución de dispositivos, los operadores de red están cada vez más interesados en anticipar cuestiones de fiabilidad de la llamada antes de que los dispositivos móviles estén disponibles comercialmente", dijo Hesham ElHamahmy, director senior de desarrollo empresarial en Spirent. "El planteamiento tradicional de ensayos de campo extensivos requiere mucho tiempo y gastos. El módulo de Fiabilidad de la Llamada UMTS 8100 de Spirent es la primera solución centrada en identificar y diagnosticar cuestiones de rendimiento claves. Utilizando el Sistema de Prueba 8100 de Spirent, el comportamiento móvil real bajo una amplia serie de transferencias y escenarios de selección/reselección puede establecerse ahora en el laboratorio."

Con una emulación precisa y repetitiva de condiciones reales de redes 3G, el nuevo módulo de Fiabilidad de la Llamada UMTS 8100 de Spirent captura la experiencia real del usuario final. Desarrollado con la contribución de operadores líderes, utiliza KPIs como la tasa de pérdida de llama, tasa de fallo de establecimiento de llamada durante la movilidad y escenarios de transferencia Inter-RAT (Radio Access Technology) para ayudar a los operadores a realizar mejores elecciones de dispositivos. Estos KPIs pueden utilizarse para ayudar a reducir las experiencias pobres del suscriptor, para ahorrar los costes asociados con las devoluciones de dispositivos y para controlar las bajas de clientes. El Sistema de Prueba 8100 de Spirent puede también referenciar con efectividad el rendimiento del dispositivo antes de que se comercialice. La recogida y análisis de datos de llamada del sistema producen una métrica clave que puede afectar a la experiencia del usuario final, ayudando a asegurar el rendimiento del dispositivo y la satisfacción del suscriptor.

Basado en más de una década de experiencia de Spirent en automatización de pruebas e integración de sistemas, el sistema de prueba 8100 de Spirent es un sistema de prueba abierto, escalable, de múltiple propósito que trata una serie de necesidades de prueba de dispositivo móvil de alto valor como producción de datos, localización y fiabilidad de la llamada. Hace uso de los componentes Spirent demostrados, como SR3420 multi-célula, multi-RAT, Emulador de red multi-RAB (Radio Access Bearer) con protocolos de grado de red y un Emulador de canal inalámbrico SR5500 líder en el mercado para emular condiciones de canales reales.

Acerca de Spirent Communications plc

Spirent Communications (http://www.spirentcom.com) es un proveedor global de sistemas de análisis de rendimiento integrado y garantía de servicio que permite el desarrollo y despliegue de tecnología de conexión de próxima generación como telefonía de Internet, servicios de banda ancha, 3G inalámbrica, sistemas globales de navegación por satélite y equipamiento de seguridad de red. Las soluciones de Spirent Communications se utilizan por más de 1.700 clientes de 30 países, que incluyen los mayores fabricantes de equipamiento del mundo, proveedores de servicios, empresas y gobiernos. Con sede en Sunnyvale, CA, Spirent Communications cuenta con 1.500 empleados en todo el mundo.

Las acciones comunes de Spirent Communications plc se cotizan en la bolsa de valores de Londres (símbolo: SPT). La Compañía opera un programa de Recibo de Depósito Estadounidenses de nivel 1 ("ADR") con cada ADR representando cuatro acciones comunes de Spirent Communications plc. Los ADRs cotizan en el mercado extrabursátil estadounidense ("OTC") bajo el símbolo SPMYY y el número CUSIP es 84856M209. Las ventas de Spirent Communications al gobierno de Estados Unidos se realizan a través de Spirent Federal Systems Inc. http://www.spirentfederal.com

Spirent, Spirent Communications y el logotipo de Spirent son marcas comerciales o registradas de Spirent Communications plc. El resto de marcas comerciales o registradas mencionadas en este comunicado son propiedad de sus respectivas compañías. Todos los derechos reservados.

Este documento puede contener declaraciones prospectivas que se realizan de buena fe y que se basan en las actuales expectativas o creencias, así como suposiciones de futuros eventos. Puede a veces, pero no siempre, identificar estas declaraciones por el uso de una fecha en futuro o por términos como "será", "anticipa", "estima", "espera", "proyecta", "pretende", "planea", "debería", "podría", "supone" y otros similares. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas son inherentemente predictivas y especulativas e implican riesgos e incertidumbres porque se refieren a eventos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro. No debería depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que no son una garantía del rendimiento futuro y están sujetas a factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

FUENTE Spirent Communications plc