El sistema de seguridad profunda de redes de Apani protege los datos que viajan a través de la red

03 Nov, 2004, 12:00 GMT de Apani Networks

BREA, California, November 3 /PRNewswire/ -- Apani Networks, proveedor líder de soluciones de seguridad en profundidad para la empresa y para la pequeña y mediana empresa, ha anunciado hoy su sistema de seguridad profunda de redes (INS) para salvaguardar los datos que viajan a través de la red o a través de puntos de acceso remoto. El sistema INS emplea encriptación de redes y gestión centralizada para la autentificación, acceso y administración, por lo que los negocios pueden aplicar como nunca la seguridad punto por punto y proteger la transmisión de datos de los ataques.

Hoy en día, la seguridad de redes es imperativa en cualquier negocio. Para algunos, es un asunto de protección de la propiedad intelectual, para otros, las leyes de privacidad son emitidas y reguladas por el gobierno. El cumplimiento de las normas como HIPAA, Protección Europea de Datos y Sarbanes-Oxley son fundamentales para los negocios. El sistema INS de Apani Networks INS asegura la integridad y la privacidad de los datos con un sólido protocolo AES (Advanced Encryption Standard), respaldado por la industria. La gestión centralizada del sistema INS ofrece unos términos eficaces de actualización de políticas de seguridad en toda la red. A medida que las políticas cambian para reflejar las nuevas normas de negocios, se hacen actualizaciones automáticamente.

"Los métodos empleados para atacar las redes corporativas son cada vez más sofisticados," comentó Chris Chen, Vicepresidente de ventas y marketing de ApaniNetworks. "El sistema INS de Apani controla el acceso a cada punto dentro de la red, asegurando efectivamente todas las comunicaciones entre estos puntos. La mayor preocupación de cualquier negocios es proteger la propiedad intelectual y la información del cliente mientras se transfiere de un punto a otro."

El sistema INS emplea un agente de software universal para reforzar la protección de la red hasta el punto de la creación de paquetes, asegurando así que se ejecuten las normas de seguridad de acuerdo con la política de seguridad definida por el administrador. El agente de software universal se ejecuta en ordenadores UNIX, Windows y Linux, lo que permite a los administradores de sistemas desplegar el sistema INS en redes heterogéneas. Para ordenadores de legados y otros dispositivos IP (impresoras, por ejemplo) el agente universal de software del sistema INS puede instalarse como un choque en la red para ofrecer el mismo nivel de protección que el agente de software.

El sistema INS emplea una consola de administración para una visión de empresa de todo el despliegue de la red, gestionando las relaciones de seguridad entre todos los puntos de la red. La consola de administración está formada por una intuitiva interfaz gráfica del usuario e interfaces al almacén de la base de datos para definir las políticas de seguridad. Los administradores de sistemas emplearán la consola para crear y editar políticas de seguridad, incluyendo los derechos de acceso para cada agente o grupo de agentes. La consola interopera con bases de datos populares para adaptar el sistema INS de modo que cumpla las crecientes necesidades de los negocios. Se emplea un servidor administrativo para ofrecer comunicaciones a cada agente del almacén de datos, ofrecer certificados para la autentificación y el aprovisionamiento de agentes automatizados.

El sistema INS también cumple los requisitos de tiempo de utilización de las aplicaciones típicas de los centros de datos con un almacenamiento automático de los datos con una gran capacidad. Los agentes inteligentes pueden continuar comunicándose con otros agentes en caso de que haya interrupciones en el almacenamiento de datos.

El sistema INS de Apani Networks estará disponible en el primer trimestre de 2005 y en la actualidad se está probando.

Acerca de APANI NETWORKS

Apani Networks es un líder en seguridad de redes que suministra protección a fondo para redes IT de datos móviles. Las soluciones de seguridad de Apani Networks permite a los profesionales IT controlar los riesgos incrementales creados por perímetros desaparecidos y por redes heterogéneas. Empleando la encriptación de red y la gestión centralizada para la autenticidad, el acceso y la administración, los negocios pueden utilizar la seguridad punto por punto par proteger la transmisión de datos de los ataques.

Fundada en 2003, Apani Networks es una empresa privada con oficinas centrales en Brea, California. más información en www.apani.com o en le tel. +1-714-792-1875.

Copyright(C) 2004 Apani Networks. Todas las marcas son propiedad de los respectivos dueños.

Web: http://www.apani.com

FUENTE Apani Networks