El sistema de transportes del Reino Unido utiliza los teléfonos Wi-Fi SpectraLink

29 Nov, 2004, 09:17 GMT de SpectraLink Corporation

BOULDER, Colorado, November 29 /PRNewswire/ --

- Los teléfonos inalámbricos NetLink conectan a los empleados de las oficinas administrativas a las estaciones de metro y terminales de autobuses

SpectraLink Corporation (Nasdaq: SLNK), empresa pionera en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas para empresas, ha anunciado hoy que la Autoridad de Transportes de Pasajeros Strathclyde (SPT), que realiza sus operaciones a través de las redes de transporte públicas del Reino Unido, han comenzado a desplegar los teléfonos inalámbricos Netlink con tecnología Wi-Fi de SpectraLink en tres instalaciones diferentes. SPT utiliza los terminales de mano en la estación de autobuses Hamilton, el nuevo centro de viajes y las instalaciones de metro de Glasgow, permitiendo a sus empleados mejorar las operaciones y el servicio de pasajeros.

SPT, que se encarga de las operaciones del tercer sistema de metro más antiguo del mundo, ha seleccionado los teléfonos inalámbricos de NetLink para sus empleados y así poder prestarles un mejor servicio comunicativo y administrativo en sus oficinas y centros de transporte. SPT utiliza puntos de acceso inalámbricos LAN Proxim para asegurar su expansión en los centros de transporte, y los teléfonos inalámbricos NetLink se integran con facilidad en la sede principal de Nortel Meridian 1 PBX. SPT adquirió los teléfonos inalámbricos NetLink a través de su integrador local de sistemas, incovo.

"Hemos lanzado el primer despliegue en la estación de metro de Glasgow, y hemos descubierto que se trata de un instrumento indispensable para nuestros empleados, habiendo conseguido el despliegue de los teléfonos inalámbricos NetLink en otras dos instalaciones", afirmó Derek Arbuckle, responsable de telecomunicaciones de SPT. "Consideramos la tecnología DECT, pero descubrimos que no conseguía proporcionar una calidad de servicios a nivel empresarial. Los empleados de SPT utilizan en la actualidad los terminales de mano en cualquier lugar, en la oficina mientras realizan las operaciones de supervisado en la estación de autobuses, y esperan conseguir una extraordinaria calidad de voz, a pesar de que las estaciones de metro y autobús son extremadamente ruidosas", añadió.

"El despliegue único de SPT está compuesto por una importante magnitud de retos a los que antes nunca nos habíamos enfrentado", comentó Richard Thomas, consejero delegado de incovo. "Hemos conseguido un importante acuerdo para comprender las necesidades de SPT y realizar pruebas de la tecnología de SpectraLink, y consideramos que hemos conseguido proporcionar una solución óptima", añadió.

"Hay pocos despliegues que hayan supuesto un reto tan importante en los centros de transporte, el fraude contra las estructuras concretas y los entornos ruidosos", exclamó Gary Mead, vicepresidente de ventas internacionales de SpectraLink. "Los teléfonos inalámbricos de NetLink están diseñados para conseguir funcionar en los entornos de trabajo más complicados, y proporcionan a los empleados de SPT las características de los teléfonos tradicionales con beneficios sin precedentes en cuanto a la movilidad. SPT es un modelo mundial para la eficacia y modernidad de los sistemas de comunicaciones gracias a la utilización de los teléfonos modernos Wi-Fi en redes inalámbricas convergentes", añadió.

Acerca de los teléfonos inalámbricos NetLink

La cartera de productos de telefonía inalámbrica NetLink de SpectraLink está diseñada para cubrir las necesidades de comunicación de empresas de cualquier tamaño en distintas industrias. Los teléfonos inalámbricos NetLink operan como dispositivos de clientes en LAN inalámbricas empleando el estándar global IEEE 802.11b, permitiendo aplicaciones móviles convergentes de voz y datos en una sola infraestructura inalámbrica. SpectraLink Voice Priority (SVP), un mecanismo de calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés) se emplea en la red inalámbrica LAN para asegurar una calidad excelente de voz con un impacto mínimo en la producción de datos. Los teléfonos inalámbricos NetLink integran los mejores sistemas PBX disponibles y apoya los protocolos IP propios así como H.323 para soluciones inalámbricas VoIP para empresas.

Acerca de SpectraLink

SpectraLink Corporation es el principal fabricante de sistemas de telefonía inalámbricos de Estados Unidos. SpectraLink distribuye sus productos a través de los principales proveedores de servicio, equipamiento y aplicación, cultivando una amplia base de clientes entre las industrias de venta al por mayor, educación, salud, fabricación, finanzas, sistemas de información y telecomunicaciones. Para más información, visite la página web http://www.spectralink.com/

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Más información sobre los factores de riesgo potenciales que podrían afectar a los resultados disponible en el documento de la Comisión del Mercado de Bolsa y Valores en Form 10-K de Spectralink, finalizado el 31 de diciembre de 2003, y en posteriores documentos Form 10-Q.

Página web: http://www.spectralink.com

FUENTE SpectraLink Corporation