El sistema Fujitsu basado en Berkeley DB de Sleepycat mejora la seguridad de las fronteras

28 Feb, 2005, 12:00 GMT de Sleepycat Software

EMERYVILLE, California y WOKING, Inglaterra, February 28 /PRNewswire/ --

- Se ha desplegado el sistema de seguridad en diversas localizaciones de Reino Unido

Sleepycat Software, fabricantes de Berkeley DB XML, la base de datos nativa en XML de fuente abierta líder, ha anunciado hoy que Berkeley DB Transactional Data Store version 4.3 se utilizará como base de datos de uno de los sistemas de seguridad fronterizos de Reino Unido. Sleepycat, que ha inaugurado las oficinas en Europa el año pasado, cuenta en la actualidad con más de 30 clientes en Europa, Oriente Próximo y Africa.

En Europa, las compañías están realizando un rápido avance hacia las soluciones flexibles abiertas como Berkeley DB para encargarse de la construcción de sistemas de misión vitales. La firma de análisis tecnológicos IDC ha previsto que las organizaciones de Europa occidental realizaron una inversión de 98 millones de dólares en servicios de software IT en 2004, lo que supone un aumento del gasto del 233% en los cuatro próximos años, alcanzando los 228 millones de dólares en 2008.

"Confiamos en Berkeley DB para proporcionar una forma segura para almacenar y guardar los datos y su posterior distribución por las localizaciones de todo el país", comentó Nigel Gooch, responsable de desarrollo de Fujitsu. "Hemos sido capaces de integrar de forma completa Berkeley DB en nuestra aplicación, consiguiendo la mayor seguridad, fiabilidad y resultados", añadió.

"Estamos muy contentos de que Sleepycat pueda contribuir a la seguridad en las fronteras de Reino Unido", comentó Adrian Jones, director administrativo de Sleepycat Europe. "Berkeley DB está perfectamente diseñado para hacer frente a este tipo de aplicaciones, y Fujitsu ha realizado un excelente trabajo al utilizar Berkeley DB para construir una solución robusta que pueda utilizar un hardware diverso en las localizaciones de distribución de todo el mundo", añadió.

Con el objetivo de reducir el coste total de propiedad, Fujitsu ha explotado la capacidad de autosuficiencia de Berkeley DB para designar un sistema que funcione sin necesidad de disponer de las costosa administración de las bases de datos. Berkeley DB realiza sus operaciones de forma segura dentro de la aplicación Fujitsu, reduciendo las vulnerabilidad potenciales de seguridad y eliminando la administración de las bases de datos. El sistema de Fujitsu toma ventaja del poco peso y de la naturaleza de las altas prestaciones de Berkeley DB para proporcionar la actualización frecuente de la información de las localizaciones de distribución.

Acerca de Sleepycat Software

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) ha creado a Berkeley DB, el software de datos de aplicación específica más utilizado en el mundo con más de 200 millones de utilizaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB para gestión de datos menos costosa, más rápida, escalable y de confianza para aplicaciones de misión críticas. Rentable desde que se fundó en 1996, Sleepycat es una compañía privada con oficinas en California, Massachussets y Reino Unido.

NOTA: Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas registradas de Sleepycat Software, Inc. El resto de marcas y nombres de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto Editorial:
    Sleepycat Software