El sistema inalámbrico de localización de Ekahau mejora el proceso de producción de semiconductores de Hynix

02 Dic, 2005, 08:00 GMT de Ekahau Inc.

SARATOGA, California, December 2 /PRNewswire/ --

- El mayor fabricante mundial de DRAM está mejorando el flujo de trabajo de la fábrica de semiconductores con la solución RTLS de Ekahau

Ekahau Inc. ha anunciado hoy que Hynix Semiconductor Inc., proveedor líder de chips de Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio (DRAM), ha elegido la solución de RTLS (Sistema de Localización en Tiempo Real) de Ekahau para mejorar el flujo de trabajo de su fábrica de Corea. Los empleados de la misma llevan ordenadores dotados con Wi-Fi en los cuales se halla integrado el sistema RTLS de Ekahau a fin de suministrar información de localización en tiempo real, así como un histórico de los movimientos del personal y los activos de la fábrica. Mediante la incorporación de una solución de localización en sus operaciones, la dirección de la fábrica de Hynix puede lograr un ahorro así como la mejora de la eficiencia gracias a un flujo de trabajo mejorado y un proceso puntual de despacho de personal.

El RTLS de Ekahau proporciona información precisa de localización en tiempo real, tanto de personas como de activos móviles, ya sea en espacios cerrados como en espacios abiertos. El sistema de Ekahau puede realizar el seguimiento de activos móviles y personas, mediante el uso de la etiqueta localizadora Wi-Fi Ekahau T201, acoplada a la persona o al objeto, o rastrear cualquier dispositivo tal como un ordenador portátil o una PDA a través de Wi-Fi interno por radio en las comunicaciones inalámbricas. Al contrario de lo que ocurre con otras soluciones de la competencia, el RTLS de Ekahau puede aprovechar como infraestructura los puntos de acceso Wi-Fi existentes en la empresa, y ser instalado como una solución únicamente de software.

Mediante su fusión con LG Semiconductor en 1999, Hynix Semiconductor posee en la actualidad la mayor capacidad de producción del mundo. "Como la instalación de Hynix ya utiliza una red Wi-Fi para las comunicaciones de datos, la implantación de la solución de localización de Ekahau sobre la infraestructura inalámbrica existente fue una tarea sencilla", comenta Youngsang Hwang, Presidente y Consejero Delegado de AirQuay Ltd, socio distribuidor certificado por Ekahau, encargado de la instalación del sistema: "Ahora la dirección de la fábrica puede encontrar a la persona adecuada para la tarea concreta de manera inmediata, así como mejorar el proceso productivo e incrementar por ello la producción del centro. La posibilidad de hacerlo sólo se logra mediante el RTLS de Ekahau, el cual proporciona visibilidad en tiempo real al proceso de producción y responde a preguntas tales como: ¿dónde están la gente, los activos y los cuellos de botella?" Añade Hwang: "Fue muy fácil utilizar el API (Interfaz de Programadores de Aplicaciones) del software de Ekahau para desarrollar esta aplicación para Hynix, quien está actualmente optimizando los flujos de trabajo de la fábrica y almacenando los históricos de localización en una base de datos MS SQL".

"La instalación de Hynix es un buen ejemplo del rápido crecimiento del negocio de Ekahau en el mercado asiático", señala Jarmo Ikonen, Director de Ventas de Ekahau EMEA/APAC. "Wi-Fi está logrando una fuerte implantación en Asia, y su éxito está llevando a Ekahau a varios sectores nuevos de la industria, tales como la fabricación de semiconductores".

(c) Copyright 2005, Ekahau Inc. Reservados todos los derechos.

Acerca de Hynix Semiconductor Inc.

Hynix Semiconductor Inc. (HSI), con sede en Icheon, Corea, es proveedor líder de semiconductores de memoria tales como chips de Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio ("DRAM"), chips de Memoria Estática de Acceso Aleatorio ("SRAM") y de memoria flash a una amplia gama de clientes. La empresa tiene oficinas en todo el mundo en Asia, Estados Unidos y Europa. Las acciones de la empresa cotizan en la bolsa coreana, y las del depositario global lo hacen en la bolsa de Luxemburgo. Hay más información sobre Hynix disponible en www.hynix.com.

Acerca de Ekahau Inc.

Ekahau Inc. es el líder del sector en el suministro de soluciones RTLS basadas en Wi-Fi. Los clientes de Ekahau, incluyendo algunas de las empresas multinacionales que figuran en la lista Fortune 500, ya se benefician de los servicios de localización basados en Wi-Fi así como de las herramientas Wi-Fi de optimización y planificación de redes. Los socios de Ekahau incluyen desarrolladores de software inalámbrico, integradores líderes de sistemas y socios OEM internacionales, que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas. Para más información sobre Ekahau, por favor visite www.ekanau.com

FUENTE Ekahau Inc.