El sistema IP Service Engineering de P-Cube ya es compatible con el software Internet Usage Manager de HP

26 Jun, 2001, 17:00 BST de P-cube, Inc.

• La solución de P-Cube ofrece nuevos posibilidades para incrementar los ingresos de los proveedores de servicios

Sunnyvale, California - P-Cube Inc., empresa innovadora conocida por haber creado IP Service Engineering, un completo entorno de gestión y provisión de servicio IP, ha anunciado que su sistema ya es compatible con el software Internet Usage Manager (IUM) de Hewlwett-Packard. La solución de red resultante permite a los proveedores de servicio crear, analizar, optimizar y facturar servicios diferenciados utilizando su infraestructura actual.

Disponible ya, la solución IP Service Engineering utiliza la plataforma de ingeniería de servicios de P-Cube para rastrear todos los eventos a nivel de aplicación (OSI Layer 7) a alta velocidad. Por ejemplo, los contenidos de 'streaming' pueden ser clasificados por títulos, formato, nivel de calidad de transmisión y categoría de servicio para facturar por uso y para inteligencia empresarial. Por cada enlace estándar de Gigabit Ethernet, OC-12 y OC-48, el sistema IP Service Engineering de P-Cube soporta más de 100.000 abonados y un millón de flujos de servicios IP, lo que proporciona a los proveedores de servicios la extensibilidad necesaria para adaptarse a cualquier volumen de demanda por parte de sus clientes.

"Estamos encantados con las nuevas oportunidades de servicio que proporcionaremos a los proveedores de servicios y sus clientes gracias a la compatibilidad de nuestra plataforma con el software IUM de Hewlett-Packard. Esta solución integrada permite la provisión y la facturación dinámica de servicios individuales y por paquetes para incrementar los ingresos y el rendimiento de la red", ha declarado Yuval Shahar, director general de P-Cube Inc. "La interoperabilidad de nuestro producto y la reputación de liderazgo del software Internet Usage Manager de HP en el despliegue y gestión de soluciones basadas en el uso por parte del cliente valida nuestro compromiso de ofrecer soluciones que creen valor y aprovechen las infraestructuras existentes".

IUM es una plataforma de mediación y gestión de uso de servicios de datos inalámbricos y por hilo. El software IUM recoge, agrega y correlaciona datos de uso a partir de la infraestructura de red y de servicios IP, lo que permite la implantación de aplicaciones de facturación por uso y sistemas de análisis del consumidor. A su vez, estos sistemas redundan en programas de marketing y servicios de valor añadido mejorados.

"La interoperabilidad entre la plataforma de P-Cube y nuestro software ofrece a los proveedores de servicio una arquitectura avanzada para rastrear, evaluar y analizar el uso de aplicaciones en la red para propósitos de facturación", ha comentado Vikash Varma, director general IUM de Hewlett-Packard. "El alto rendimiento y la facilidad de instalación de la plataforma de P-Cube la convierten en una solución Layer 7 idónea para el sector de los proveedores de servicios".

Según el analista Deb Meilke, de Trelliage Network Strategies, los proveedores de servicios buscan de fabricantes como HP y P-Cube que ofrezcan soluciones sencillas y capaces de aumentar sus ingresos en un mercado altamente competitivo. "Las empresas que han unido sus esfuerzos con otros fabricantes para crear alianzas industriales sólidas y soluciones perfectamente integradas ofrecen al proveedor de servicios una oportunidad única para disponer de un producto más potente y lucrativo que si recurriese a estos fabricantes de forma individualizada".

• Acerca de P-Cube Inc.

P-Cube es una empresa innovadora creadora del concepto IP Service Engineering, un nuevo enfoque para las redes de telecomunicaciones que hace de Internet un negocio rentable para los proveedores de servicios.

IP Service Engineering es un entorno completo para gestión y provisión de servicio IP. Permite a los proveedores de servicios ver todos los servicios, aplicaciones y tráfico de usuarios en tiempo real; tomar decisiones de provisión más inteligentes para crear paquetes de servicios diferenciados; gestionar y definir aplicaciones para cada abonado o grupo de ellos; reportar las actividades en los sistemas de facturación y soporte de negocio. IP Service Engineering combina una plataforma de hardware y un software de creación y gestión de servicios que ofrece funciones de análisis, creación y gestión de servicios en redes Gigabit Ethernet, OC12 y OC48 de proveedores de acceso a Internet, proveedores de servicios de red y proveedores de contenidos.

P-Cube es una compañía privada fundada en mayo de 1999. Con sede en Sunnyvale e instalaciones de investigación y desarrollo en Israel, P-Cube cuenta entre sus inversores con dos firmas de capital riesgo especializadas en empresas del sector de las comunicaciones, Accel Partners y ComVentures, ambas de Silicon Valley; otros inversores son Evergreen (Israel) y TDF Ventures (Singapur).

Para más información sobre la compañía visite www.p-cube.com o telefonee a la oficina central en Sunnyvale (California), número +1-408-720-7770.

Service Engineering es una marca de P-Cube Inc.

Página web: http://www.p-cube.com

FUENTE P-cube, Inc.