El sistema operativo E/OS de McDATA facilita a la empresa de viajes Kuoni la ampliación de su red SAN

16 Jul, 2001, 14:00 BST de McDATA

• El sistema operativo E/OS de McDATA es el primer sistema operativo de Fibre Channel avanzado

Broomfield - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de almacenamiento en red, ha instalado su tecnología SAN distribuida en la compañía global de viajes Kuoni, con sede en Zurich (Suiza). El sistema operativo E/OS de McDATA, el primer sistema operativo avanzado de Fibre Channel, se encuentra en el corazón de la red de área de almacenamiento (SAN) que permite a Kuoni, uno de los mayores 'touroperadores' mundiales, ampliar el alcance de su red a múltiples instalaciones físicas, gestionando todo el sistema informático desde una instalación central. El sistema E/OS de McDATA facilita a Kuoni consolidar con total tranquilidad sus dos centros SAN sin interrupción del servicio y manteniendo todos los datos necesarios, como información sobre clientes, reservas, vuelos y otros documentos, totalmente accesibles para sus cuatrocientas agencias de viajes en todo el mundo.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO)

"La tecnología y el software de McDATA nos proporcionan el mayor nivel posible de flexibilidad", ha afirmado Sergio Caduff, director de sistemas informáticos de Kuoni. "Nuestro principal negocio es la gestión de datos. El software de McDATA nos permite administrar nuestra red SAN desde múltiples centros de datos al mismo tiempo que nuestras operaciones se mantienen de forma continuada y sin problemas".

E/OS de McDATA es un sistema operativo para Fibre Channel que cuenta con las siguientes características:

- Seguridad empresarial: E/OS es la base de todos los servicios de seguridad avanzados de McDATA, incluyendo la zonificación de instalaciones y la creación de centros distribuidos multiprotocolo.

- Alta disponibilidad gracias a descargas y activación de 'firmware' sin interrupción, incluyendo la integración de actualizaciones y nuevas funciones en entornos SAN ya existentes.

- Soporte para instalaciones abiertas: E/OS soporta todos los servicios Fibre Channel basados en estándares, incluyendo interoperabilidad con E-Port de distintos fabricantes, lo que facilita operaciones heterogéneas, zonificación de instalaciones, que permite controlar el acceso a los distintos servicios, nombre de servidor sencillo y soporte para varios conmutadores.

- Soporte de gestión para interfaces estándares como MIB Fibre Channel de SNMP e IETF, Fabric Element MIB y McDATA Enterprise MIB.

- Posibilidades de gestión integrada, incluyendo servidor de gestión en sistema abierto (OSMS) para gestión de aparatos estandarizados del tipo de directores, conmutadores y bucles de McDATA.

- Interfaces de programa de aplicación (API) para productos de gestión de almacenamiento, como: Veritas SANPoint Control, OpenView, Tivoli Storage Manager, EMC Enterprise Storage Network Manager (ESN) y McDATA Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM).

- Servidor Web integrado para gestión sencilla de todas las instalaciones basadas en conmutadores pequeños.

- Información sobre rendimiento para evaluar en tiempo real el funcionamiento del sistema.

- Aislamiento de fallos avanzado: diagnóstico de componentes tolerantes a fallos para localizar y aislar rápidamente los fallos del sistema.

- Gestión FICON para integración de sistemas en la red SAN Fibre Channel.

La red de área de almacenamiento de Kuoni, gestionada mediante el software EFCM de McDATA, basado a su vez en la plataforma E/OS de esta compañía, fue instalada recientemente en todas las instalaciones de esta compañía. El software de McDATA facilita una gestión centralizada de toda la red SAN, así como su configuración dinámica, su evaluación en tiempo real y la resolución de problemas. Para administrar esta red, los técnicos de Kuoni simplemente tienen que activar la consola en el centro de operaciones de red de la compañía y el interfaz gráfico ofrece un punto central de control para toda la topología SAN.

El sistema operativo E/OS de McDATA facilita la gestión perfecta de soluciones SAN inteligentes y flexibles que facilitan el despliegue rápido de aplicaciones de almacenamiento para usuarios finales. "Nuestros sistema operativo ha formado parte integrante de nuestras soluciones de alta disponibilidad desde su creación. E/OS ofrece el conjunto más completo de funciones para entornos empresariales y proporciona la arquitectura básica para toda nuestra familia de soluciones", ha comentado Richard Search, vicepresidente de marketing de McDATA. "Para Kuoni, hemos desarrollado una solución basada en nuestra tecnología E/OS que le permite crear una red de almacenamiento fiable con la que satisfacer todas sus necesidades. Con el sistema operativo E/OS los clientes como Kuoni pueden migrar sus operaciones desde redes SAN aisladas hasta redes SAN centralizadas de alto nivel y potenciadas por las funciones y tecnologías inherentes en nuestros productos".

E/OS es el sistema operativo integrado de todos los productos de la familia 'core-to-edge' de McDATA, que incluye el director de clase Galaxy ED-6064, el director ED-5000, los conmutadores ES-3016 y ES-3032 y el conmutador de bucle ES-1000. E/OS se basa en los 18 años de experiencia de la compañía en software de gestión de para centros de datos y facilita a los administradores de sistemas de almacenamiento de datos ser más eficaces en sus labores.

El sistema operativo E/OS ofrece a los clientes de McDATA los servicios necesarios para gestionar activamente sus redes de almacenamiento. Con esta tecnología, Kuoni y otros clientes de McDATA podrán, en el futuro, avanzar más allá de las instalaciones Fibre Channel y utilizar nuevas tecnologías y protocolos, como InfiniBand, virtualización, FCIP y iSCSI.

Acerca de McDATA (http://www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Kuoni Travel Group es uno de los diez primeros 'touroperadores' europeos. Con una facturación de 4.100 millones de francos suizos en 2000, Kuoni ocupa el sexto lugar en el ranking de ingresos de su sector en Europa y el número uno en términos de rentabilidad expresada como porcentaje de la facturación (4,9%). La compañía fue creada en 1906 por Alfred Kuoni y tiene su sede en Zuirch. Desde entonces se ha convertido en el líder indiscutido entre los 'touroperadores' suizos. Hace sólo dos años casi la mitad de sus ingresos se generaban en Suiza; sin embargo, este porcentaje ha descendido hasta menos del 30% en la actualidad, lo que ejemplifica la fuerte presencia europea de Kuoni. En contraste con otros 'touroperadores' europeos importantes, Kuoni ha mejorado su posición fuera del continente, en países como Estados Unidos y la India. Con filiales en 20 países de Europa, Asia, América y África, Kuoni se ha convertido en una empresa con una presencia auténticamente global y da empleo a aproximadamente 7.700 trabajadores en todo el mundo. El grupo Kuoni tiene una destacada presencia en el sector de los viajes de placer (85% de sus ingresos) y en los viajes de negocios. En 2001, Kuoni recibió, por cuarta vez consecutiva, el premio "World Travel Award" como mejor 'touroperador' mundial.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

McDATA y el logotipo de McDATA son marcas registradas de McDATA Corporation. El resto de nombres de productos y marcas mencionados aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.kuoni.com http://www.mcdata.com

FUENTE McDATA