03 Feb, 2006, 08:32 GMT de Cordis Corporation

MIAMI, February 3 /PRNewswire/ --

- El stent de arteria coronaria liberador de sirolimus CYPHER(R) supera al stent Taxus en el ensayo clínico de pequeños vasos coronarios

- El estudio ISAR-SMART sugiere diferencias en pérdida tardía, restenosis y revascularización de la lesión tratada (TLR)

Los resultados de un ensayo clínico aleatorio y prospectivo de pequeños vasos coronarios que el stent CYPHER(R) superó al stent Taxus en tres puntos claves que se utilizan para evaluar la eficacia: pérdida de lumen tardía (primer punto, restenosis y revascularización de lesión tratada (segundo). Los resultados del ensayo ISAR-SMART aparecen hoy en el ejemplar de febrero del European Heart Journal.

A los 12 meses de seguimiento, los pacientes tratados con el stent CYPHER(R) mostraron unos resultados significativamente mejores que los pacientes tratados con el stent Taxus: La pérdida de lumen tardía del grupo Taxus fue de 0,56 +/- 0,59, en comparación con el grupo CYPHER(R) 0,25 +/- 0,55 (p value= 0,001). La restenosis binaria angiográfica (mayor o igual a la estenosis de diámetro 50%) se encontró en el 19,0 por ciento de las lesiones en el grupo Taxus y el 11,4 por ciento de las lesiones en el grupo CYPHER(R), (p value= 0,047). Además, la revascularización de las lesiones tratadas se realizó en el 14,7 por ciento de las lesiones tratadas con el Taxus frente al 6,6 por ciento de las lesiones tratadas con el CYPHER(R), (p value=0,008).

El investigador y autor del estudio ISAR-SMART, el profesor Adnan Kastrati, doctor del Deutsches Herzzentrum de Munich (Alemania), afirmó: "Basándose en los resultados de este estudio, podría llegarse a la conclusión de que el stent Taxus se asocial a una mayor pérdida de lumen tardía y es menos efectivo en la reducción de la restenosis en pequeños vasos coronarios que el stent CYPHER(R)".

El diámetro de los vasos pequeños ha sido identificado como un importante indicador de la restenosis (rebloqueo) tras el tratamiento con un stent coronario. Estudios como el ISAR-SMART proporcionan una visión comparativa del rendimiento del stent liberador de fármacos en estos casos. Los 360 pacientes del estudio fueron seleccionados aleatoriamente para el tratamiento con el stent liberador de fármacos y tuvo importantes rebloqueos en los vasos, con un diámetro medio de <2,80 milímetros. El stent CYPHER(R) también ha demostrado resultados positivos en otros estudios de pequeños vasos como el SES SMART, un estudio prosprectivo multicentro aleatorio, y SVELTE, un estudio controlado histórico multicentro que evaluó la eficacia en el tratamiento de los vasos coronarios pequeños.

"Los elevados estándares de este estudio aleatorio y prospectivo independiente proporcionan una medida real del rendimiento del stent liberador de fármacos en esta estimulante población de pacientes", dijo Dennis Donohoe, doctor y vicepresidente mundial de asuntos clínicos y reguladores de Cordis Corporation. "Los resultados clínicos positivos como los vistos en este ensayo y otros son el testimonio del sirolimus, el fármaco utilizado en el stent CYPHER(R) y su mecanismo de acción, que proporciona a los médicos confianza adicional en cada caso que tratan. El ensayo ISAR-SMART es uno de los nueve ensayos clínicos controlados, aleatorios que han demostrado un beneficio estadísticamente significativo del stent CYPHER(R) frente al Taxus y es otra añadidura al destacado conjunto de pruebas clínicas".

El stent CYPHER(R) está indicado para mejorar el diámetro coronario luminal de los pacientes que padecen síntoma isquémico debido a las nuevas lesiones (no tratadas anteriormente) con una longitud < 30 mm en las arterias nativas coronarias con un diámetro de referencia en los vasos de entre > 2,5 y < 3,5 mm.

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) continúa demostrando sus innovaciones en cuanto al reto de luchar y prestar tratamiento contra una de las enfermedades cardíacas: la restenosis o estrechamiento de las arterias coronarias después de la aplicación de un stent. Desarrollado y producido por Cordis Corporation, en la actualidad el stent CYPHER(R) está disponible en más de 80 países y ha sido utilizado por los médicos para tratar a más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo. Con más de 40 ensayos clínicos realizados - en progreso en todo el mundo, el stent CYPHER(R) sigue siendo el stent liberador de fármacos más estudiado en la actualidad. Una nueva evolución del stent CYPHER(R), el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER SELECT(TM), fue lanzado en Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Canadá en 2003. Más información sobre el stent CYPHER(R) en la página web http://www.cypherusa.com.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. Gracias a la investigación, desarrollo e innovación, los médicos de todo el mundo se encuentran en una situación idónea para tratar a los millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

- Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial en
      exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en
      varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos
      vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es