El stent TAXUS(TM) demuestra una excelente seguridad y eficacia en el registro independiente "STENT"

29 Nov, 2005, 08:30 GMT de Boston Scientific Corporation

NATICK, Massachusetts, November 29 /PRNewswire/ -- Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha recibido con entusiasmo los resultados provisionales del registro independiente multicéntrico STENT, donde se demuestra aún más la eficacia y seguridad del stent coronario liberador de paclitaxel TAXUS(TM) Express2(TM) de Boston Scientific entre pacientes con arterias coronarias obstruidas. El análisis de los datos obtenidos con estos pacientes después de 9 meses de seguimiento hasta la fecha mostraron una tendencia cuantificable en favor del stent TAXUS en comparación con el stent liberador de sirolimus Cypher(R) de Johnson & Johnson en la reducción de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) y en la revascularización del vaso tratado (TVR).

STENT (Strategic Transcatheter Evaluation of New Therapies) es el primer registro prospectivo, multicéntrico en EE.UU. que se ha iniciado para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de los stents coronarios liberadores de paclitaxel y sirolimus en situaciones clínicas con pacientes de la vida real.

El Dr. Charles Simonton, Presidente del Comité Directivo Ejecutivo del grupo STENT, declaró, "El estudio actual demuestra que los stents TAXUS se están implantando en pacientes ligeramente mayores, con riesgos superiores de lesiones y vasos menores que los pacientes tratados con stents Cypher. En base a los datos obtenidos hasta la fecha, los stents liberadores de paclitaxel y sirolimus demuestran una eficacia y seguridad general similares después de 9 meses. Si comparamos los dos grupos, vemos una mayor complejidad a favor del grupo TAXUS, pero la diferencia entre los dos stents no es significativa".

En el registro participan ocho centros de Cardiología Intervencionistas en EE.UU., y en ellos se reclutarán más de 8.000 pacientes, la población más grande en cualquier estudio de este tipo. Al hacerse los análisis provisionales, un total de 3.758 pacientes tratados con el stent TAXUS (1.476) o con el stent Cypher (2.282) habían terminado 9 meses de seguimiento. La mayor parte de las características básicas de los dos grupos son muy similares, aunque los pacientes del grupo TAXUS presentaban una edad ligeramente más avanzada, un síndrome coronario más pronunciado, vasos algo más pequeños y lesiones de alto riesgo según la puntuación del ACC.

Los últimos resultados clínicos tienden a ser cuantitativamente más favorables a paclitaxel en comparación con sirolimus, incluyendo fallecimiento (2,1 vs. 2,7), infarto al miocardio (1,8 vs. 2,2), TVR (3,4 vs. 4,2), y MACE (6,8 vs. 7,9). Además, tanto el stent TAXUS como Cypher, en consistencia con los resultados vistos en los stent convencionales, mostraron bajas tasas de trombosis

"A diferencia de algunos de los estudios monocéntricos más pequeños realizados en Europa, los datos provisionales obtenidos en STENT sugieren que los stents liberadores de paclitaxel y sirolimus o bien son iguales o bien muestran una tendencia que favorece al stent TAXUS", indicó Hank Kucheman, Presidente del Área de Cardiología Intervencionista de Boston Scientific. "De mayor importancia, los resultados confirman lo que hemos observado en múltiples ocasiones en los estudios clínicos randomizados, como TAXUS II, IV y V, y en registros como ARRIVE: el stent TAXUS Express2 actúa bien en las poblaciones de pacientes reales. Esperamos con impaciencia ver los resultados completos el año que viene".

Se espera la presentación de datos adicionales de STENT durante la conferencia del American College of Cardiology a realizarse en 2006, con la presentación del análisis final durante el TCT 2006.

Boston Scientific desarrolla, fabrica y comercializa a nivel mundial instrumentos médicos y sus productos se emplean en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para mayor información, visite www.bostonscientific.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas. La compañía le advierte al lector de este comunicado que los resultados reales podrían diferir de los discutidos en las declaraciones anticipadas y podrían ser afectados adversamente por los riesgos asociados con las pruebas clínicas, proceso de acreditación reguladora, comercialización de nuevas tecnologías, propiedad intelectual y otros factores descritos en los expedientes de Boston Scientific con la Comisión de Seguridad e Intercambio (Securities and Exchange Commission), entre otros.

FUENTE Boston Scientific Corporation