El Tribunal continúa congelando las partidas de Lycourgos Kyprianou

01 Ago, 2005, 09:30 BST de Greenberg Traurig LLP

NUEVA YORK, August 1 /PRNewswire/ -- Justice Hadjiyianni, del Tribunal del Distrito de Nicosia, amplía la orden de congelación a nivel mundial, dictada por los fideicomisarios de AremisSoft Liquidating Trust, sobre las partidas de Lycourgos Kyprianou, además de a las personas y compañías afiliadas al mismo. El Tribunal además rechazó los esfuerzos de Lycourgos Kyprianou y de los demás demandados para anular partes de la Orden.

Un día antes, sin previo aviso a los abogados de AremisSoft Liquidating Trust, Lycourgos Kyprianou y de los demás demandados buscaban anular partes de la Orden, que exigen preservar los documentos y la información relativos a las demandas de AremisSoft Liquidating Trust. Tras escuchar la posición de AremisSoft Liquidating Trust, el Tribunal ha confirmado hoy de nuevo su decisión del pasado viernes de prohibir a Lycourgos Kyprianou y a los demás demandados destruir tales documentos. Está previsto que el Tribunal emita la Orden por escrito la próxima semana.

El 29 de julio, ninguno de los demandantes en el Tribunal presentaron su defensa por escrito ni rebatieron la continuidad de la Orden de congelación. El Tribunal ordenó que Lycourgos Kyprianou y los demás demandados estaban obligados a entregar a los abogados de AremisSoft Liquidating Trust todos los documentos e informaciones en un plazo de 16 días una vez que el juicio sea emitido tras la acabar la audiencia sobre la Orden, programada en la actualidad para principios de septiembre de 2005. Para entonces, Lycourgos Kyprianou estará obligada a revelar la existencia y localización de sus partidas.

La decisión del Tribunal supone una clara victoria para AremisSoft Liquidating Trust, que avanza así en su recuperación por los daños que Lycourgos Kyprianou causó a más de 6.000 beneficiarios de AremisSoft Liquidating Trust.

La Orden interina emitida el 21 de julio de 2005 congeló las partidas en todo el mundo de Lycourgos Kyprianou y de los otros demandados, como resultado de su implicación en uno de los mayores fraudes a escala internacional que conllevó unas pérdidas de más de 500 millones de dólares para los inversores, antiguos accionistas de AremisSoft Corp. Esta semana, el Tribunal otorgó órdenes adicionales que permitían la salida de los fideicomisarios de AremisSoft para servir a varias compañías no-domiciliarias , auténticas alter-ego de Lycourgos Kyprianou y empleadas por él con el fin de llevar a cabo el supuesto fraude en AremisSoft Corporation y sus accionistas; la congelación fue extendida el 21 de julio de 2005 así como la prohibición de las compañías que funcionan como su alter ego; y retenía las acciones nominales propiedad de Hermione Kyprianou en la compañía L & N Kyprianou Estates, Ltd.

Una de las novedades relacionadas es la información conocida esta semana de que el también demandado, Pavlos Meletiou, anterior auditor y socio en la oficina de Nicosia de Savvides & Associates, de AremisSoft Corp., ha sido permanentemente expulsado de la Asociación de Cuentas Públicas Certificadas de Chipre como resultado, en parte, de su implicación en el fraude de AremisSoft.

AremisSoft Corporation, una supuesta compañía multinacional de software, registrada en la Bolsa norteamericana de NASDAQ, fue víctima de fraude masivo, que llevaron a cabo Kyprianou, anterior presidente y jefe ejecutivo de AremisSoft, y otros que consipiraron con él mismo. En las operaciones subyacentes los fideicomisarios de AremisSoft rastrearon más de 100 millones de dólares en operaciones bursátiles ilegales con acciones de AremisSoft para Lycourgos Kyprianou, además de una cantidad adicional de 30 millones de dólares, que alega inoportunas por parte de AremisSoft.

El AremisSoft Liquidating Trust fue establecido en 2002 por orden del honorable Joel A. Pisano de la Corte del Distrito de EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey, para investigar y atender las demandas y la recuperación por parte de los antiguos accionistas de AremisSoft Corp.

Web site: http://www.gtlaw.com

FUENTE Greenberg Traurig LLP