El Tribunal de Justicia Europeo toma una decisión favorable a Anheuser-Busch

16 Nov, 2004, 17:18 GMT de Anheuser-Busch

ST. LOUIS, November 16 /PRNewswire/ --

- El Tribunal cree que las marcas comerciales pueden bloquear el empleo de nombres conflictivos de otras marcas

El Tribunal de Justicia Europeo (TJE) ha dictaminado hoy una decisión que allana el camino para que el Tribunal Supremo finlandés bloquee el uso de Budejovicky Budvar como marca comercial en Finlandia.

El Tribunal dictaminó que se puede prohibir el empleo de marcas comerciales cuando estas puedan causar confusión sobre el origen de los artículos. Esta decisión tendrá una importante repercusión en el caso de Anheuser-Buschand Budejovicky Budvar en Finlandia.

La marca de cerveza checa había utilizado "Budweiser Budvar National Corporation" en sus productos en Finlandia. Sin embargo, Anheuser-Busch sostiene que este nombre se emplea de un modo en el que se crea confusión con la marca comercial Budweiser. El Tribunal Supremo finlandés requirió la colaboración del TJE antes de tomar la decisión final.

"Esta decisión es un paso importante para Anheuser-Busch en Finlandia donde registramos la marcas comerciales de 'Bud' y de 'Budweiser' en 1986 y en 1990 respectivamente, años antes de que Budejovicky Budvar introdujera su cerveza allí," afirmó Steve Burrows, presidente y director ejecutivo de Anheuser-Busch International, Inc. "Estamos ansiosos de conocer la decisión final del Tribunal Supremo Finlandés."

En el 2000, el Tribunal de Apelación finlandés dictaminó que Budejovicky Budvar dejara de utilizar el nombre de "Budweiser" en sus cervezas en Finlandia. La marca checa apeló esta decisión y el Tribunal Supremo finlandés traspasó el caso al TJE para que tomará una decisión de acuerdo a la ley europea.

Anheuser-Busch empezó a emplear la marca comercial Budweiser en 1876, 19 años antes de que Budejovicky Budvar se fundara. Anheuser-Busch es la compañía que ha creado las famosas marcas comerciales de Budweiser y Bud en todo el mundo. Anheuser-Busch tiene los derechos registrados de "Budweiser" o "Bud" en 20 de los 25 países de la Unión Europea.

Página Web: http://www.anheuser-busch.com

FUENTE Anheuser-Busch