10 Jun, 2004, 18:08 BST de Cell Therapeutics, Inc.

GINEBRA, June 10 /PRNewswire/ -- El trióxido arsénico estará presente en siete presentaciones que se llevará a cabo en el 9 Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA). Cell Therapeutics Inc. (CTI) (Nasdaq: CTIC; Nuovo Mercato: CTIC) se encarga de comercializar la inyección de TRISENOX (trióxido arsénico).

Para conseguir un listado completo de las presentaciones de ASH consulte las tablas que se muestran a continuación. Para tener acceso a la lista completa de abstractos visite http://www.ehaweb.org/.

Presentaciones sobre Trisenox (trióxido arsénico)

Fecha           Hora       ABSTRACTO          Título Viernes

Viernes 11 5:00 p.m.           118     The influence of arsenic trioxide
                                           on the clonogenic capacity of
                                           bone marrow in patients with
                                           newly diagnosed chronic phase
                                           chronic myelogenous leukemia
                                           (CML)

Viernes 11 5:00 p.m.           093     Treatment of new cases of acute
                                           promyelocytic leukemia (APL) by
                                           arsenic trioxide

Viernes 11 5:00 p.m.           085     Treatment of newly diagnosed
                                           patients with APL using
                                           intravenous arsenic trioxide

Sábado 12    5:15 p.m.         365     A phase I/II multicenter, safety
                                           and efficacy study of combination
                                           treatment with melphalan, arsenic
                                           and vitamin C (ascorbic acid)
                                           (MAC) in patients with relapsed
                                           or refractory multiple myeloma

Sábado 12    5:15 p.m.         522     Safety experience with TRISENOX
                                           (arsenic trioxide) injection

Sábado 12    5:15 p.m.         467     TRISENOX (arsenic trioxide) in
                                           patients with myelodysplastic
                                           syndromes (MDS):  Preliminary
                                           results of a phase I/II study

Domingo 13 9:00 a.m.           801     Glutathione peroxidase activity
                                           and glutathione level in patients
                                           with relapsed multiple myeloma
                                           treated with arsenic trioxide

Fecha Hora ABSTRACTO Título Viernes 11 5:00 p.m. 118 The influence of arsenic trioxide on the clonogenic capacity of bone marrow in patients with newly diagnosed chronic phase chronic myelogenous leukemia (CML)

Viernes 11 5:00 p.m. 093 Treatment of new cases of acute promyelocytic leukemia (APL) by arsenic trioxide

Viernes 11 5:00 p.m. 085 Treatment of newly diagnosed patients with APL using intravenous arsenic trioxide

Sábado 12 5:15 p.m. 365 A phase I/II multicenter, safety and efficacy study of combination treatment with melphalan, arsenic and vitamin C (ascorbic acid) (MAC) in patients with relapsed or refractory multiple myeloma

Sábado 12 5:15 p.m. 522 Safety experience with TRISENOX (arsenic trioxide) injection

Sábado 12 5:15 p.m. 467 TRISENOX (arsenic trioxide) in patients with myelodysplastic syndromes (MDS): Preliminary results of a phase I/II study

Domingo 13 9:00 a.m. 801 Glutathione peroxidase activity and glutathione level in patients with relapsed multiple myeloma treated with arsenic trioxide

Acerca de TRISENOX

TRISENOX (trióxido de arsénico) es un medicamento comercializado por Cell Therapeutics Inc. (CTI), quien recibió autorización de la FDA para la venta del medicamento como tratamiento para pacientes con leucemia promielocítica aguda (APL) recurrente o refractaria, una forma de cáncer en la sangre poco corriente. TRISENOX recibió la autorización para su comercialización por parte de la Comisión Europea en marzo de 2002. APL, uno de los 8 subtipos de leucemia mieloide aguda (AML), representa entre el 10% y el 15% de más de 20.000 pacientes con esta enfermedad diagnosticados cada año. TRISENOX está siendo estudiado en la actualidad en más de 40 ensayos clínicos con diversos tipos de cáncer.

La autorización de TRISENOX en Estados Unidos fue concedida tras un estudio multicéntrico en el que 40 enfermos de APL con recaídas fueron tratados con dosis de 0,15 mg/kg del fármaco hasta que la remisión de la médula espinal o durante un máximo de 60 días. Treinta y cuatro pacientes (85%) alcanzaron la respuesta completa. Al combinar los resultados de estos 40 pacientes con los de otros 12 tratados en un ensayo piloto, el índice de respuesta general fue del 87%.

TRISENOX debe administrarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de enfermos de leucemia. Algunos pacientes con leucemia promielocítica aguda tratados con TRISENOX han experimentado el síndrome de diferenciación APL, con síntomas similares al síndrome RA- APL. El trióxido de arsénico puede causar la prolongación QT, que puede provocar la aparición de puntos en el pecho, y el bloqueo atrioventricular completo.

Los efectos secundarios más comunes asociados con TRISENOX son generalmente curables o reversibles y no suelen requerir la interrupción de la terapia. Entre esos efectos secundarios figuran la hipocalemia, hipermagnesemia, hiperglicemia y trombocitopenia, aparecidos en un 13% (n= 40) de los pacientes. Dolores abdominales, dispnea, hipoxia, dolor óseo y neutropenia aparecieron en el 10% de los pacientes, mientras que otro 8% experimentó artralgia, neutropenia febril y disminución de la coagulación intravascular.

Acerca de Cell Therapeutics Inc.

Con sede en Seattle, CTI es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de una cartera integrada de productos para oncología con el fin de tratar mejor el cáncer. Para más información o para recibir una copia completa de la información sobre la prescripción, visite www.cticseattle.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.ehaweb.org

FUENTE Cell Therapeutics, Inc.