El Tufts-New England Medical Center instala soluciones de Medidata para gestionar ensayos clínicos a cinco años acerca de métodos para la prevención de ataques al corazón

08 Mar, 2005, 11:47 GMT de Medidata Solutions

NUEVA YORK y BOSTON, March 8 /PRNewswire/ -- Medidata Solutions, proveedor global de soluciones para la gestión de datos electrónicos clínicos, ha anunciado hoy que el Instituto de investigación clínica y estudios de política sanitaria (ICRHPS) del Tufts-New England Medical Center (Tufts-NEMC) ha firmado un contrato a varios años para la licencia de la solución de gestión de datos electrónicos (eCDM) de la compañía Medidata RAVE. El ICRHPS empleará la tecnología RAVE para realizar un ensayo clínico a nivel nacional para determinar si una solución intravenosa "GIK" de glucosa (azúcar), insulina y potasio puede reducir la posibilidad de muerte por ataque cardiaco. El ICRHPS ha recibido una subvención de 36 millones de dólares del National Heart Lung and Blood Institute del Instituto Nacional de la Salud para esta investigación y empleará Medidata para asegurar la rentabilidad en la recogida de precisos datos clínicos y la consecución a tiempo de los resultados.

Conocido como el estudio IMMEDIATE (Immediate Myocardial Metabolic Enhancement During Initial Assessment and Treatment in Emergency care), el estudio probará si la solución "GIK" puede prevenir la amenaza de ataques al corazón y para ataques ya en proceso, si la solución GIK puede reducir las complicaciones graves o la muerte. A nivel nacional, este ensayo a cinco años contará con más de 15.400 pacientes.

"Cuando tomamos la decisión de adoptar EDC para racionalizar este estudio, evaluamos a todos los vendedores actuales de EDC", comentó Harry Selker, investigador principal del estudio IMMEDIATE y director ejecutivo del ICRHPS para el Tufts-NEMC. "El enfoque de Medidata es el que mejor cubre las necesidades de este complejo estudio nacional".

"Hemos observado durante largo tiempo que instituciones importantísimas como el Tufts-NEMC aplican Medidata RAVE para asegurar que sus ensayos estén respaldados por la solución de gestión de datos electrónicos más completa posible", comentó Tarek Sherif, consejero delegado de Medidata Solutions. "El Tufts-NEMC está realizando un importante estudio cuyo posible alcance es muy extenso y Medidata RAVE, que se ha diseñado para asegurar una precisa colección de datos, ya está disponible para los resultados iniciales y la gestión de recursos".

La experiencia del personal del Tufts-NEMC ICRHPS se basa en avanzados métodos de investigación que tienen un impacto real en los cuidados clínicos. ICRHPS está utilizando las tecnologías de Medidata para continuar con esta tradición. "Creemos que Medidata RAVE nos ofrece una sencilla solución para recoger un gran volumen de datos. Consideramos este uso del sistema EDC el inicio de una larga y exitosa relación" manifestó John Griffith, investigador principal del Centro de coordinación de datos del ensayo IMMEDIATE y director del Centro de investigaciones bioestadísticas del Tufts-NEMC.

Acerca de Medidata Solutions

Medidata Solutions comprende y ayuda al consumidor a gestionar los datos clínicos mejor que nadie. Diseñado para reducir la latencia del flujo de información y optimizar la captura de datos para la toma de decisiones, la flexible tecnología de flujo de trabajo basada en web de Medidata Solutions ayuda a las organizaciones de ciencias de la vida y de investigación a acelerar el proceso de sacar nuevos tratamientos al mercado. Las sencillas aplicaciones de Medidata Solutions racionalizan el proceso de recogida, verificación, consolidación y análisis de datos de investigaciones clínicas. Esto ofrece lo antes posible a los investigadores clínicos y a los gestores de datos la visibilidad de todos los datos para una toma de decisiones más precisa, para reducir costes y obtener mejores respuestas. Más acerca de Medidata Solutions en http://www.mdsol.com.

Acerca del Instituto de investigación clínica y estudios de política sanitaria Tufts-NEMC

El Instituto de investigación clínica y estudios de política sanitaria (ICRHPS) del Tufts-NEMC incluye programas clínicos y de investigación de políticas sanitarias, programas de formación en investigación clínica y recursos generales para la realización de ensayos clínicos. El ICRHPS realiza investigaciones en el Tufts-NEMC y en otros hospitales afiliados a Tufts, colabora en investigaciones en las escuelas Tufts de odontología, nutrición y ciencias veterinarias y con instituciones, organizaciones y agencias en Estados Unidos y en el extranjero. Además de realizar investigaciones, el ICRHPS y su personal tienen rigurosos programas de formación en investigación clínica y ofrecen una amplia variedad de recursos para la investigación clínica para ayudar a los investigadores en su carrera de investigación y desarrollo. Para reflejar estas funciones, el instituto está formado por tres divisiones: la división de programas de investigación, la división de programas de formación en investigación clínica y la división de recursos de investigación. Más información en http://www.tufts-nemc.org.

Sitio Web: http://www.mdsol.com

FUENTE Medidata Solutions