Elan y Wyeth-Ayerst iniciarán los estudios clínicos de Fase 2A de su inmunoterapia contra el Alzheimer

23 Jul, 2001, 14:32 BST de American Home Products

Dublín, Irlanda, y Madison, Nueva Jersey - Elan Corporation, plc (NYSE: ELN) ("Elan") y Wyeth-Ayerst Laboratories, la división farmacéutica de American Home Products Corporation (NYSE: AHP) ("AHP"), han anunciado hoy que van a ampliar los estudios clínicos de su inmunoterapia experimental para el tratamiento del Alzheimer ("AN-1792", también conocido como AIP-001). Este compuesto es el primer agente terapéutico en ser desarrollado dentro de este acuerdo de colaboración.

En los estudios de seguridad de Fase 1, AN-1792 fue administrado a más de 100 pacientes con Alzheimer leve o moderado en diversas dosis . Los resultados obtenidos señalan que AN-1792 es bien tolerado y que un número significativo de pacientes logró desarrollar importantes respuestas inmunológicas a AN-1792, lo que avala el inicio de los estudios adicionales.

Elan y AHP tienen previsto iniciar un estudio clínico exploratorio de Fase 2A multicentro con alrededor de 375 pacientes con Alzheimer de leve a moderado en distintas localizaciones de EE.UU. y Europa. El estudio ha sido diseñado para evaluar la respuesta inmune a los peptidos amiloides beta y evaluar su impacto sobre diversos marcadores biológicos, cognitivos y fisiológicos del Alzheimer. Los pacientes con Alzheimer de leve a moderado serán evaluados utilizando tests cognitivos convencionales y otros métodos sustitutivos. Está previsto que el estudio de comienzo durante el tercer trimestre del 2001 y tendrá una duración de alrededor de dos años. Los resultados provisionales y finales de este estudio ofrecerán información adicional sobre el AN-1792, así como otra información útil para el desarrollo de otros agentes terapeúticos evaluados como parte de este programa de desarrollo en colaboración.

Elan es una compañía biofarmacéutica y un proveedor de fármacos radicada en Irlanda. Sus principales centros de investigación, desarrollo, producción y comercialización están situados en Irlanda, EE.UU. e Israel. Elan está especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercializacón de productos y servicios terapéuticos utilizados en las áreas de neurología, gestión del dolor, oncología, enfermedades infecciosas y dermatología y en el desarrollo y comercialización de productos utilizando su amplia gama de tecnologías de emisión de fármacos. Las acciones de Elan cotizan en los mercados de valores de Nueva York, Londres y Dublín.

Wyeth-Ayerst Laboratories, una división de American Home Products Corporation, es una compañía farmacéutica dedicada a la investigación que cuenta con productos líderes en las áreas de salud femenina, terapias cardiovasculares, fármacos aplicados sobre el sistema nervioso central, agentes anti-inflamatorios, enfermedades infecciosas, hemofilia, oncología, vacunas y fármacos genéricos. American Home Products es una de las mayores empresas farmacéuticas e investigación del mundo. Es un líder en el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacos genéricos. Asimismo, es un líder en vacunas, biotecnología y salud animal.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Servicio de Noticias En-Demanda: http://www.prnewswire.com/comp/044235.html

Página Web: http://www.ahp.com