Electricite de France cuenta con la mejor página web de servicios públicos según un estudio de Platts

23 Sep, 2004, 10:53 BST de Platts

BOULDER, Colorado, September 23 /PRNewswire/ --

- British Gas es la mejor página de Reino Unido/Irlanda

Los clientes de Electricite de France en Francia son los que disponen de la mejor web de servicios públicos de toda Europa, según un estudio independiente realizado a más de 170 sitios web internacionales de servicios públicos llevado a cabo por Platts.

Cuatro compañías europeas más también ofrecen sitios web que están situadas en el cuarto superior a nivel mundial dentro de las compañías web mundiales de servicios públicos. Estas compañías son Gaz de France en Francia, Electrabel en Bélgica, Bord Gais en Irlanda y British Gas, que se ha situado en el primer puesto en Reino Unido e Irlanda. En el cuarto superior también se incluyen sitios de Australia, Canadá, Hong Kong y EE UU. En general, las compañías de Canadá cuentan con las mejores web de servicios públicos de todo el mundo.

"Esta encuesta pone especial atención a la facilidad de descubrir y utilizar las características ofrecidas en los sitios web de gas y electricidad", comentó Andrew Heath, director de investigación del servicio E Source E Business del grupo Platts Research & Analytics. "Los clientes de los países en vías de desarrollo al fin han comenzado a experimentar la utilización de los servicios online ofrecidos por sus empresas de servicios públicos, sobre todo en lo que respecta a las transacciones sencillas, como comprobar su balance de cuentas o realizar un pago", añadió.

"Nos ha sorprendido ver que los sitios web del mismo país o región ofrecen niveles similares de funcionalidad y/o utilidad. Parece que las compañías suelen proporcionar experiencias online similares a las de otros en su región, pero no suelen conseguir encontrar las mejores prácticas en lo que respecta al resto del mundo", comentó Florence Lu, investigador de Platts E Source E Business Service.

Alrededor del mundo hay una diferencia importante entre lo mejor de su clase y lo que se suele ofrecer, tanto en términos de las funciones de apoyo y la utilización de las funciones. Como media, los sitios web de electricidad y gas han conseguido una catalogación entre "pobre" y "moderada" cuando han sido examinados por el punto de vista de los clientes, y como media sólo han conseguido realizar dos tercios de las funciones interesantes para los clientes.

Después de haber realizado un repaso a las instalaciones de las páginas web de los EE UU, Platts visitó las páginas web en inglés y francés de más de 70 compañías de gas y electricidad de todo el mundo. Cada una de las páginas web recibió la evaluación desde el punto de vista del cliente. El repaso examinó las funcione de apoyo y la facilidad de utilización de los servicios ofrecidos por cada página web.

La investigación exploró más de "la media de las páginas web". Se examinaron las páginas web individuales, sobre todo las características y funciones ofrecidas por los servicios online a sus clientes. Platts ha buscado y evaluado más de 3.300 páginas web de electricidad y gas. Cada repaso se realizó en 20 minutos como media, con lo que se ha convertido en el banco de pruebas de datos más completo en cuanto a las páginas web de electricidad y gas de todo el mundo.

La encuesta se realizó entre los años 2003 y 2004. Los procedimientos de control de calidad se han asegurado que la evaluación de las medidas subjetivas potenciales como "facilidad de utilización" se aplicara de forma constante entre todos los estudiosos y durante el periodo de realización de la encuesta. Las compañías incluidas en el repaso tenían su sede en Australia, Bélgica, Canadá, El Caribe, Francia, Hong Kong, La India, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y EE UU. Los datos de las compañías de EE UU se basaron en los estudios más recientes llevados a cabo en 2002 o 2004.

Platts es líder global en información energética y servicios de marketing. La industria energética ha considerado a Platts como la fuente de noticias sobre precios independiente más fiable. Desde sus 14 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, servicios de investigación y consulta y servicios financieros de Platts en la página http://www.platts.com.

Página web: http://www.platts.com.

FUENTE Platts