Element Six lanza nuevos escalpelos para cirugía estética fabricados en diamante

17 Oct, 2005, 15:36 BST de Element Six Ltd

CUIJK, Países Bajos, October 17 /PRNewswire/ -- Element Six ha lanzado una nueva gama de escalpelos para cirugía estética fabricados en diamante; el primer conjunto de escalpelos será distribuido a una de las principales clínicas neerlandesas de cirugía estética, Medisch Centrum Scheveningen. Los escalpelos para cirugía estética fabricados en diamante son mucho más afilados que las mejores cuchillas de acero. Por ello, el cirujano plástico podrá así realizar incisiones con extrema precisión y excelente maniobrabilidad. Los escalpelos de cirugía estética fabricados en diamante facilitan al cirujano plástico un corte más limpio, garantizando así los mejores resultados para el paciente.

Element Six ha incorporado un asa especial "LuerLock" y un mecanismo de bayoneta para retraer la cuchilla dentro del escalpelo que permite una limpieza y esterilización profundas en una máquina de lavado de instrumentos quirúrgicos convencional. La capacidad de limpiar y esterilizar repetidamente la cuchilla sin riesgo de dañar el filo extremadamente afilado la convierte en la cuchilla de cirugía estética con menor coste por intervención.

Muchos cirujanos han comentado ya que este escalpelo ofrece un gran nivel de maniobrabilidad en la incisión. "Estos escalpelos suponen un rendimiento excepcional durante la mastopexia, la blefaroplastia y la abdominoplastia. Nuestra gama de escalpelos para cirugía estética fabricados en diamante son una opción rentable para todos los cirujanos plásticos; ya que combinan la calidad superior de las incisiones realizadas con las hojas de diamante y los procedimientos estándares de limpieza", comenta Paul Dankers, Gerente de Element Six en Países Bajos.

Acerca de Element Six

Element Six es líder mundial en la producción de diamantes sintéticos de uso industrial. Element Six ha sido pionero en el desarrollo de tecnología de diamantes CVD desde 1980, con un reputado centro de investigación dedicado a esta actividad en Ascot. El diamante CVD abre nuevas áreas de aplicación que van más allá de los usos abrasivos tradicionales del diamante sintético. Entre los usos del diamante CVD encontramos ventanas de salida láser, herramientas de corte, cuchillas quirúrgicas, ventanas para girotrones de alta potencia, disparadores de calor para dispositivos electrónicos y dispositivos electrónicos activos.

FUENTE Element Six Ltd