Elsevier y Science Press crean un centro de traducción conjunto en China

23 Nov, 2005, 08:00 GMT de Elsevier

PEQUÍN, China, November 23 /PRNewswire/ --

- Esta colaboración representa un hito para la creación de nuevos libros y revistas STM.

- A/A: Editores científicos y tecnológicos

Elsevier y Science Press, una de las principales editoriales científica, técnica y médica china, anuncian la inauguración de un centro de traducción conjunto para la promoción recíproca de libros y revistas en los mercados chino e internacional. La noticia es acogida como un hito en el desarrollo continuo de colaboraciones llevado a cabo en los últimos años.

La primera selección de este centro conjunto de traducción incluirá los principales libros y obras de referencia de Elsevier que se lanzarán al mercado chino, y los títulos de Science Press en inglés que se presentarán internacionalmente en enero de 2006. En cuanto a revistas, se publicará conjuntamente una selección de revistas STM impresas y en formato ScienceDirect, que ya está produciendo Science Press en formato impreso.

"La colaboración entre Elsevier y Science Press marca un precedente muy importante en el intercambio internacional entre las academias mundial y china", comenta Paul Evans, Vicepresidente de Elsevier S&T China, que añade: "También es un placer para nosotros que el centro de traducción conjunto permita a los científicos chinos ampliar considerablemente el alcance de sus investigaciones a nivel internacional. Science Press se va a convertir en uno de los principales socios de Elsevier en China".

En junio de 2005, Elsevier presentó su completo programa CJCP (programa de cooperación con revistas chinas), cuyo objetivo es la colaboración entre editores, empresas e institutos de investigación chinos para el desarrollo de revistas locales con asesoría y formación acerca de gestión de calidad, servicios editoriales y distribución electrónica mediante ScienceDirect. La iniciativa fue muy bien acogida por la comunidad científica china debido a su compromiso de calidad y a la fluida cooperación entre los editores de Elsevier y los profesionales de las revistas locales. En tanto que socio regional clave, Science Press ayuda a coordinar la implementación del programa CJCP. Elsevier también presentó recientemente dos iniciativas adicionales de ayuda a autores: El plan Author Support ayuda a los autores chinos con la fase final editorial y de envío de sus artículos, mientras que para el año 2006, el programa Author Workshop ofrecerá sesiones de formación para investigadores de nivel medio y júnior acerca de "Cómo conseguir que le publiquen un artículo". En la actualidad Elsevier publica el 29% de los artículos chinos cubiertos por el ISI, y dispone de varios cientos de asesores editoriales chinos para su cartera de 2.000 revistas.

Acerca de Elsevier

Elsevier es una editorial líder de productos y servicios científicos, técnicos y médicos. Trabaja en colaboración con las principales comunidades científicas y médicas del mundo y sus 7.000 empleados en 70 oficinas de todo el mundo publican más de 2.000 revistas y 2.200 libros al año, además de ofrecer una gama de innovadores productos electrónicos como ScienceDirect (http://www.sciencedirect.com/), MD Consult (http://www.mdconsult.com/), Scopus (http://www.info.scopus.com/), bases de datos bibliográficas y obras de referencia en línea.

Elsevier (http://www.elsevier.com/) es una compañía global con sede central en Amsterdam y oficinas en todo el mundo. La compañía forma parte del grupo Reed Elsevier Group plc (http://www.reedelsevier.com/), editorial y proveedor líder de información. Centrada en los ámbitos científico, médico, legal, educativo y empresarial, Reed Elsevier ofrece a los usuarios soluciones de información flexibles y de gran calidad, con gran énfasis en Internet como medio de distribución. Los símbolos de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

FUENTE Elsevier