Ember nombra a un vicepresidente de ventas en Europa para apoyar el crecimiento de la tecnología ZigBee

03 Nov, 2009, 17:20 GMT de Ember Corporation

BOSTON y CAMBRIDGE, Inglaterra, November 3 /PRNewswire/ --

Ember, un proveedor líder de tecnología de baja energía y redes inalámbricas, ha anunciado hoy el nombramiento de Bert Lutje Berenbroek para ocupar el cargo de vicepresidente de ventas de Europa. Como parte del equipo administrativo de Ember, seguirá destacando dentro del excelente momento que atraviesa la tecnología Ember de ZigBee dentro de la región.

Lutje Berenbroek fue nombrado recientemente vicepresidente de ventas para Ubicom, un fabricante de chips y software de comunicaciones. Desde ese cargo, dirigió el equipo mundial de ventas y desarrolló los principales mercados verticales gracias a la construcción de un destacado canal de ventas, apoyando a la organización y las relaciones de socio dentro de Europa y Asia. Antes de entrar en Ubicom, Lutje Berenbroek dirigió las ventas de Cypress Semiconductor y Samsung.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bert dentro del equipo de Ember en un momento en el que el mercado de ZigBee está experimentando un crecimiento enorme dentro de Europa", afirmó Robert LeFort, consejero delegado de Ember. "Su experiencia al trabajar con la transición de clientes en el desarrollo de productos para llegar a la producción de volumen está alineada de modo ideal con las necesidades de mercado de Ember".

Ember cuenta con una destacada presencia en Europa, incluyendo su centro de desarrollo de radio en Cambridge (Reino Unido), donde se ha desarrollado el primer sistema en chip (SoC) y el co-procesador en red; además de más recientemente, el primer ARM Cortex-M3 basado en la gama ZigBee SoCs.

"Estoy ilusionado del excelente equipo de Ember, que trabaja con los mejores productos de su clase y ayuda a ampliar la fuerte presencia de Ember dentro de Europa", indicó Lutje Berenbroek. "Contamos con una gran oportunidad para fortalecer la posición de Ember y ZigBee como la tecnología elegida para las aplicaciones en red de baja energía en Europa, sobre todo en energía inteligente y seguridad para el hogar, control y automatización".

Lutje Berenbroek se localizará fuera de los Países Bajos.

Acerca de Ember

Ember Corporation (http://www.ember.com) desarrolla tecnología de redes inalámbricas ZigBee que permite a las compañías implicarse en tecnologías de energía -- enertech - para ayudar a conseguir hogares y edificios más inteligentes, que consuman menos energía, sean más eficientes de operar, y a mantener a las personas cómodas y seguras. La tecnología inalámbrica de bajo consumo de Ember puede añadirse a una amplia gama de dispositivos para que sean parte de una red de malla organizativa. Ember tiene su sede en Boston y su radio de desarrollo se encuentra en Cambridge, Inglaterra, y distribuidores en todo el mundo. La compañía es promotora y miembro del consejo de la ZigBee Alliance y su plataforma es "Golden Suite" para el test de interoperabilidad 802.15.4/ZigBee.

FUENTE Ember Corporation