Embraer anuncia dos ventas más del Legacy 600 en Asia

21 Feb, 2006, 13:13 GMT de Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.

SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil, February 21 /PRNewswire/ --

- Los nuevos operadores tienen su sede en Indonesia

Embraer (NYSE: ERJ) ha anunciado hoy la venta de dos nuevos aviones comerciales Legacy 600 en el mercado de Asia, lo que amplía a ocho el número de Legacy 600 disponibles en la región. Los dos nuevos reactores se entregarán en 2006. Uno operará desde la base de Yakarta a través de PT Ekspres Transportasi Antarbenua (Premiair), mientras que el otro lo explotará una compañía de la región cuyo nombre no se ha facilitado.

Asia está experimentando un importante resurgimiento de la demanda de reactores comerciales, debido a la recuperación de las "economías del tigre" después de la caída experimentada en los años 90. Las personas y corporaciones están aumentando su confianza en las aeronaves de alta calidad, consiguiendo una mayor cuota en los mercados en vías de desarrollo a través del archipiélago de Indonesia y la gran región de Asia.

Premiair mantiene una flota de aviones adecuada y configurada a las diferentes necesidades del mercado de Asia. La adquisición del modelo Legacy 600 proporcionará a los clientes nuevos niveles de prestaciones y utilización, además de disponer del alcance suficiente para alcanzar destinos como China, Oriente Próximo y Australia.

"Gracias a la ampliación de los negocios de nuestros clientes del sudeste asiático a Oriente próximo y China, el modelo Legacy 600 proporciona a Premiair la cabina y autonomía necesarias para utilizarse en estas largas misiones, mientras que continúa manteniendo un precio aceptable en el naciente mercado de los aviones comerciales", comentó Fritz E. Simandjuntak, director administrativo de PT Ekspres Transportasi Antarbenua (Premiair).

La venta en Indonesia de dos Legacy 600 sirve para continuar con la expansión de su flota en Asia. En la actualidad, cinco de estos reactores sirven para encargarse de las tareas de transporte de las autoridades gubernamentales de La India, y la otra unidad está siendo utilizada por un empresario del sector de turismo con sede en Macao.

Para más información visite la página http://www.embraerexecutivejets.com

El Legacy 600

El Legacy 600 proporciona una capacidad de comfort y privacidad mejorada para un total de hasta 16 pasajeros en tres zonas de asientos diferentes. Las características estándar interiores incluyen los asientos de cuero de primera clase, un diván de felpa, unas credenciales elegantes y mesas espaciosas para cenar o realizar reuniones. El avión también dispone de una gama completa de alimentos calientes y fríos, un baño situado en popa, un armario y cabina de almacenamiento, además de un sistema de entretenimiento con reproductor de DVD y telecomunicaciones por satélite. Las capacidades opcionales como los datos de alta velocidad (HSD) y la fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) permiten a sus viajeros de disfrutar de servicios como Internet, acceso al correo electrónico y transferencia de archivos en cualquiera de los momentos de vuelo. El compartimiento de equipaje dispone de un área de 240 cu ft (6,8 metros cúbicos), por lo que se convierte en uno de los mayores de la industria, disponiendo de un acceso fácil durante los vuelos, y proporcionando la mayor comodidad a los pasajeros.

Con un precio de 23,6 millones de dólares (condiciones económicas de enero de 2006), el Legacy 600 tiene una velocidad de crucero de hasta Mach 0,80, y ofrece una autonomía de 3.250 millas náuticas (6.019 km) con ocho pasajeros y reservas NBAA IFR. Esta autonomía, junto a la capacidad superior de pasajeros y equipamiento, permite a nuestros clientes realizar vuelos sin escalas desde Londres a Dubai, Yakarta a Melbourne, Singapur a Beijing o Port Moresby con un precio operativo inferior en comparación con los aviones de la competencia con cabinas de tamaño similar.

También disponible en configuraciones Shuttle y Shuttle HC, el Legacy está diseñado para proporcionar un servicio confortable y funcional. El Legacy Shuttle tiene una capacidad de 16 a 19 pasajeros en clase business. La versión Shuttle HC mejora la productividad del propietario y la capacidad de utilización, ya que cuenta con una capacidad para 37 pasajeros en una distribución de línea aérea de calidad. Los precios de las versiones Shuttle van desde los 17,80 millones de dólares hasta los 18,52 millones de dólares (condiciones económicas de enero de 2006).

En lo que respecta a las tareas específicas del transporte de las autoridades gubernamentales, el Legacy ofrece un precio, tamaño, velocidad, economía y seguridad de una plataforma que ha llevado a cabo más de 30 millones de desplazamientos de pasajeros por todo el mundo.

Galería de imágenes de Embraer
    Visite la galería de imágenes de Embrear disponible en
    http://www.embraer.com .

Acerca de Embraer

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.) (NYSE: ERJ) (Bovespa: EMBR3 EMBR4) es la principal compañía fabricante de aviones comerciales de hasta 110 asientos, con 36 años de experiencia en diseño, desarrollo, fabricación, venta y en proporcionar asistencia después de la venta de aeronaves para el mercado de aerolíneas, de defensa y corporativo a nivel mundial. Con sede en São José dos Campos, estado de São Paulo, la compañía cuenta con oficinas y centros de atención al cliente en EE.UU., Francia, Portugal, China y Singapur. Embraer se encuentra entre las compañías líderes de exportación de Brasil. A fecha de 31 de diciembre de 2005, Embraer poseía una mano de obra total de 16.953 personas, y pedidos por valor de 10.400 millones de dólares.

Este comunicado puede contener previsiones, declaraciones y estimaciones relativas a circunstancias o acontecimientos que aún no han tenido lugar. Aquellas previsiones y estimaciones están basadas en gran medida en expectativas actuales, previsiones de acontecimientos futuros y tendencias económicas que afectan a los negocios de la compañía. Estas estimaciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que incluyen, entre otras: condiciones generales económicas, políticas y comerciales en Brasil y en aquellos mercados en los que la compañía opera; expectativas de las tendencias en la industria; los planes de inversión de la compañía; su capacidad de desarrollo y suministro de productos en las fechas previamente acordadas, y las existentes y futuras regulaciones gubernamentales. Las palabras "cree", "puede", "es capaz", "será posible", "intención", "continuidad", "anticipación", "previsión" y otros términos similares definen posibilidades. La compañía no se ve obligada a publicar actualizaciones, ni a revisar ninguna de las estimaciones debido a nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otro hecho. En vista a los riesgos e incertidumbres inherentes, tales estimaciones, acontecimientos y circunstancias pueden no tener lugar. Los resultados reales pueden asimismo diferenciarse sustancialmente de aquellos publicados previamente como expectativas de la compañía.

Página web: http://www.embraer.com.br

FUENTE Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.