Embraer celebra la llegada del primer Embraer 175 a Air Canada

28 Jul, 2005, 18:07 BST de EMBRAER-EMPRESA BRASILEIRA DE AERONAUTICA S.A.

SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil, July 28 /PRNewswire/ --

- Un avión obtiene este mes la certificación en Canadá

Embraer (NYSE: ERJ) celebra hoy la entrega del tercer jet, de los 15 EMBRAER 175 jets a Air Canada, compañía cliente encargada del lanzamiento de este modelo, en una ceremonia que se desarrolla en la sede de Embraer en Sao José dos Campos, Brasil. Se prevé completar la entrega de los 15 EMBRAER 175 a Air Canada para finales de este año. Los primeros dos EMBRAER 175 jets fueron entregados a Air Canada la semana pasada.

"Los E-Jets de Embraer son un componente fundamental dentro de la estrategia de la flota y de los planes de negocio de Air Canada, y estamos orgullosos de ser socios de esta aerolínea orientada al cliente. El EMBRAER 175 se une ahora con el EMBRAER 170, que ya se encuentra en servicio con otras aerolíneas de todo el mundo, y refuerza nuestro concepto de una familia de aerolíneas que combinan confort, seguridad y una economización excepcional", señaló Mauricio Botelho, presidente y consejero delegado de Embraer.

"Los aviones de última generación de Embraer, con una distribución de 70 a100 asientos, son de gran utilidad a la hora de poner en práctica la estrategia comercial de Air Canada en Norteamérica, ya que nos proporcionan flexibilidad en la flota y garantizan el tipo de avión adecuado a cada mercado", recalca Montie Brewer, presidente y consejero delegado de Air Canada en Sao José dos Campos para la ceremonia de entrega. "El EMBRAER 175 y el EMBRAER 190 nos permitirán servir con mayor eficacia a los mercados actuales, con horarios aumentados y comodidades superiores durante el vuelo, además de ayudarnos a perseguir nuevas oportunidades de mercado en toda Norteamérica".

Los EMBRAER 175 para Air Canada serán configurados especialmente con la finalidad de ofrecer confort y servicio de primera calidad en dos clases. Los EMBRAER 175 de Air Canada transportarán 73 pasajeros, nueve en clase ejecutiva (tres en línea con 38 pulgadas de inclinación) y 64 en régimen de turista (cuatro en línea con 34 y 32 pulgadas de inclinación).

Con anterioridad, tanto el EMBRAER 175, como el EMBRAER 170, obtuvieron la certificación este mes de la Transport Canada Civil Aviation (TCCA), la autoridad certificadora de Canada. Air Canada ha encargado además 45 EMBRAER 190 que serán equipados con una configuración de 93 asientos (nueve en clase ejecutiva y 84 en clase turista). Se iniciarán las entregas de los EMBRAER 190 en noviembre de 2005, tras la certificación de este avión en Canadá.

Desde el 30 de junio de 2005, la familia de aviones EMBRAER 170/190 habían recogido 412 órdenes firmes y 373 opciones.

Embraer es el productor mundial líder en la fabricación de aviones jet de hasta 110 asientos.

Galería de Imágenes de Embraer

Pueden visitar la nueva Galería de Imágenes de Embraer en la web: www.Embraer.com

Nota a los Editores

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. - NYSE: ERJ; Bovespa: EMBR3 y EMBR4) es una empresa aeroespacial y líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 110 asientos, y que cuenta con 35 años de experiencia en el diseño, el desarrollo, la fabricación, venta y prestación de servicios de post-venta a los mercados de la aviación global, corporativa y de defensa. Con sede en Sao José dos Campos en el estado de Sao Paulo, la empresa tiene oficinas y bases para atender a sus clientes en Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur. Embraer es una de las principales empresas exportadoras de Brasil. A 30 de junio de 2005, Embraer tenía una fuerza laboral de 16.878 personas y su expediente acumulado de pedidos pendientes ascendía a US$10,9 billones de dólares.

Este comunicado puede contener previsiones, declaraciones y estimaciones relativas a circunstancias o acontecimientos que aún no han tenido lugar. Aquellas previsiones y estimaciones están basadas en gran medida en expectativas actuales, previsiones de acontecimientos futuros y tendencias económicas que afectan a los negocios de la compañía. Estas estimaciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que incluyen, entre otras: condiciones generales económicas, políticas y comerciales en Brasil y en aquellos mercados en los que la compañía opera; expectativas de las tendencias en la industria; los planes de inversión de la compañía; su capacidad de desarrollo y suministro de productos en las fechas previamente acordadas, y las existentes y futuras regulaciones gubernamentales. Las palabras "creencia", "puede", "es capaz", "será posible", "intención", "continuidad", "anticipación", "previsión" y otros términos similares identifican potencialidades. La compañía no está obligada a publicar actualizaciones, ni a revisar ninguna de las estimaciones debido a nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otro hecho. En vista a los riesgos e incertidumbres inherentes, tales estimaciones, acontecimientos y circunstancias pueden no darse. Los resultados actuales pueden asimismo diferenciarse sustancialmente de aquellos publicados previamente como expectativas de la compañía.

Sitio Web: http://www.embraer.com.br

FUENTE EMBRAER-EMPRESA BRASILEIRA DE AERONAUTICA S.A.