Emilee Klein vence en el Michelob Light Classic utilizando equipamiento de Callaway Golf

17 Jul, 2001, 12:00 BST de Callaway Golf

Carlsbad, California - Emilee Klein, jugadora profesional en contrato con Callaway Golf (bolsa de Nueva York: ELY), obtuvo la victoria por cinco golpes de diferencia en el Michelob Light Classic del circuito LPGA, subrayando un excelente fin de semana para los palos y pelotas del fabricante californiano de equipamiento de golf. Callaway Golf también lideró la lista de fabricantes de pelotas de golf en el Ford Senior Players Championship, mientras que sus 'putters' fueron utilizados para obtener tres victorias en sendos torneos internacionales.

La pelota Rule 35 de Callaway Golf fue utilizada por 36 participantes en el Ford Senior Players Championship, el último torneo importante de la temporada senior de la PGA. El competidor más cercano de Callaway sólo logró poner en juego 32 pelotas, lo que supone la segunda vez que Callaway Golf lidera la lista de fabricantes de bolas de golf en el circuito senior; además, la compañía ha compartido el primer puesto de la clasificación con Titleist en otras dos ocasiones este año. Tres de los cinco primeros clasificados en el torneo utilizaron el modelo Firmfeel (logotipo rojo), entre los que se encontraba Bruce Fleisher, quien ya venció en el U.S. Senior Open utilizando esta misma pelota dos semanas antes. Fleisher empató en cuarta posición en el Ford Senior Players Championship y se mantiene al frente de la lista de ganancias del circuito Senior PGA.

Mientras tanto, Klein usó la pelota Rule 35 Softfeel (logotipo azul) para obtener una victoria impresionante en el Michelog Light Classic. Esta victoria es la tercera en la carrera profesional de Klein y la primera que consigue dominando una competición de principio a fin. "Simplemente traté de hacer 'birdies' en todos los hoyos", comentó Klein al final del torneo. "He mantenido en todo momento un gran control de mi juego y estoy realmente satisfecha con el rendimiento de la pelota Rule 35".

Klein utilizó 12 palos de Callaway Golf para obtener este triunfo, incluyendo un 'driver' Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series, maderas Big Bertha Steelhead Plus, hierros Steelhead X-14 Pro Series y un 'putter' Odyssey TriHot 1. La primera ronda de Klein, de 64 golpes tan sólo, estableció un nuevo récord del campo que fue mejorado en el último día de competición por los 63 golpes de la también profesional de Callaway Golf Jill McGill. McGill, que utilizó la pelota Rule 35 Firmfeel, y Annika Sorenstam empataron en la segunda posición, lo que proporcionó a Callaway Golf un claro dominio de la clasificación del Michelob Light Classic. McGill utilizó 14 palos de Callaway Golf, incluyendo un 'driver' Hawk Eye VFT de titanio, maderas Steelhead Plus, hierros y 'wedges' Steelhead X-14 Pro Series y un 'putter' Odyssey TriHot 2. Sorenstam empleó 11 palos de Callaway Golf, incluyendo un 'driver' Hawk Eye VFT Pro Series, maderas Steelhead Plus, hierros Steelhead X-14 y un 'putter' Odyssey Dual Force Rossie 2. Sorenstam, que prefirió el modelo Softfeel de la pelota Rule 35, lidera la lista de ganancias del circuito femenino.

Callaway Golf fue el primer fabricante en cuanto a cifras de uso de sus 'drivers', maderas, hierros y 'putters' en el Michelob Light Classic. Hasta el 15 de julio, Callaway Golf también estaba por delante del resto de fabricantes de equipamiento de golf en cuanto a victorias de sus 'drivers', maderas, hierros, 'putters' y pelotas.

La victoria de Klein fue una de las tres logradas por los 'putters' de Odyssey en el pasado fin de semana. El vencedor del Greater Milwaukee Open utilizó un 'putter' Odyssey White Hot 5 para obtener su primera victoria en el circuito PGA. Charles Howell III, jugador profesional en contrato con Callaway Golf, utilizó un 'putter' Odyssey TriHot 3 para hacer seis 'birdies' en los siete últimos hoyos del torneo (los cuatro últimos consecutivos) y forzar el desempate. Howell concluyó finalmente en segundo lugar, la mejor clasificación de su corta carrera profesional. Este segundo puesto le garantiza ganancias suficientes como para asegurarse su presencia en el circuito PGA la próxima temporada. Howell utilizó 11 palos de Callaway Golf en el Greater Milwaukee Open, incluyendo un 'driver' Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, una madera 4 Steelhead Plus y hierros Steelhead X-14 Pro Series, además de una pelota Rule 35 Firmfeel. Los tres primeros clasificados utilizaron 'putters' de Odyssey.

Odyssey Golf también salió triunfante de la Aiful Cup, perteneciente al circuito japonés, donde el vencedor utilizó un 'putter' Odyssey TriHot 2. Odyssey Golf dominó la clasificación, ya que nueve de los once primeros clasificados utilizaron 'putters' de la marca Odyssey. La pelota Rule 35 también tuvo una presencia destacada en la Aiful Cup, ya que los profesionales en contrato con Callaway Golf Prayad Marksaeng, Chin-Bing Lam y Kenichi Kuboya concluyeron su participación entre los diez primeros clasificados utilizando el modelo Softfeel.

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en www.callawaygolf.com , www.callawaygolfball.com y http://www.oddyseygolf.com.

Página web: http://www.callawaygolf.com

FUENTE Callaway Golf