En las Naciones Unidas, el ministro de sanidad canadiense y Ted Turner presentan una plataforma de advertencia de salud pública creada por una compañía de Quebec

17 Nov, 2004, 18:19 GMT de Nstein Technologies Inc.

MONTREAL, November 17 /PRNewswire/ --

- Exposición excepcional para Nstein Technologies

Nstein Technologies Inc. (TSX-V: EIN), un líder emergente en nuevas soluciones de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés), ha comparecido hoy ante las Naciones Unidas en la presentación oficial de la nueva versión mejorada de la Global Public Health Intelligence Network (GPHIN). Las soluciones de Nstein mejoran la nueva versión del sistema de alertas de sanidad pública en Internet de la Agencia de Salud Pública de Canadá, permitiendo un análisis automatizado de información en cualquier idioma que puedan indicar una posible amenaza para la salud de los canadienses o de la población mundial. La plataforma produce y distribuye informes preliminares en directo, 24 horas al día, 7 días a la semana.

El lanzamiento tuvo lugar con el motivo de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ministro de sanidad canadiense Ujjal Dosanjh, la ministra del interior (para salud pública) Carolyn Bennett y David Butler-Jones, jefe de sanidad en Canadá, así como el antiguo senador estadounidense Ted Turner, fundador de la red CNN. Nunn y Turner son ambos presidentes de la Iniciativa de Amenaza Nuclear, una fundación que está contribuyendo a la financiación del proyecto. La presentación ha tenido lugar diez meses después de la firma del acuerdo de colaboración entre la Agencia de Sanidad Pública de Canadá y Nstein para proporcionar la financiación para GPHIN 2, la nueva versión automatizada de la plataforma GPHIN.

Este acuerdo de colaboración con Nstein apoya la automatización de GPHIN2 con el fin de asimilar enormes cantidades de información en distintos idiomas, que adviertan a las autoridades internacionales a tiempo real de cualquier posible amenaza para la salud pública y ofrecerles la información necesaria para acelerar sus procesos de toma de decisiones.

"Nstein se enorgullece de poner sus soluciones de software a disposición de un proyecto internacional de estas características," comentó Mario Girard, presidente y consejero delegado de Nstein Technologies. "Este proyecto representa una aplicación concreta de nuestras soluciones en un entorno en el que una superabundancia de información se transforma en datos cruciales para la toma de decisiones. EL objetivo es permitir a las grandes organizaciones cambiar su modo de actuar a un modo más activo e incluso predictivo. GPHIN alcanzará este área de la salud, pero también puede aplicarse a la seguridad nacional, gobiernos corporativos, análisis financieros o inteligencia competitiva."

Acerca de GPHIN

Desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, la red global de inteligencia de la salud pública (Global Public Health Intelligence Network, GPHIN) es una plataforma de alerta previa segura y basada en Internet.

La plataforma GPHIN es empleada por la mayor parte de la comunidad de la salud pública para minimizar los posibles riesgos sanitarios mediante el desarrollo de mecanismos de control y gestión de riesgos, prevención y medidas de intervención.

GPHIN recoge y difunde toda la información preliminar pertinente de enfermedades emergentes, incluidos virus como SARS, o cualquier otra amenaza para la salud pública 24 horas al día 7 días a la semana a tiempo real y en distintos idiomas.

Para más información, visite http://www.phac-aspc.gc.ca .

Acerca de Nstein Technologies Inc.

Nstein Technologies, (TSX-V: EIN), una innovadora empresa de desarrollo de software, ofrece a las grandes instituciones y organizaciones una plataforma de gestión inteligente de información global (GIIM, por sus siglas en inglés) para fuentes de datos multilingües estructuradas o no. Esta flexible plataforma asimila, organiza, analiza (extracción de texto), comparte y distribuye la información esencial para los procesos operativos y de toma de decisiones. Las soluciones de Nstein basada en la GIIM ofrecen a los directivos una información pertinente y transforma el proceso de toma de decisiones en un proceso proactivo, e incluso predecible, en lugar de reactivo. Nstein ofrece nuevas soluciones de inteligencia de operaciones (BI, en inglés) que crean un nuevo nivel de conocimiento global accesible en cualquier momento, destinado particularmente a los mercados de publicidad, finanzas, legalidad, mercado gubernamental y de valores nacionales. Nstein tiene su sede en Montreal, Canadá, con presencia en Boston, San Francisco, Washington D.C. y Nueva York. Más información en www.nstein.com .

- TSX Venture Exchange no se hace responsable de la adecuación o precisión de este comunicado.

- Cualquier afirmación que pueda ser prospectiva no ha de interpretarse como tal.

FUENTE Nstein Technologies Inc.