Enel.it y The Fantastic Corporation firman un acuerdo para crear servicios de banda ancha

26 Jun, 2001, 11:05 BST de The Fantastic Corporation

Roma/Zug (Suiza) - Enel.it, empresa del grupo Enel especializada en servicios de tecnología de la información y la comunicación, y The Fantastic Corporation, un de los principales proveedores de software para la difusión y transmisión de datos, han firmado un acuerdo según el cual Enel.it utilizará la plataforma de software de Fantastic para distribuir contenidos enriquecidos.

Enel.it provee ya de servicios WebTV de banda ancha al grupo Enel, que utiliza esta tecnología como sistema de comunicación interna para 50.000 empleados de sus diferentes filiales y en sus servicios de teleconferencia.

La solución de software de The Fantastic Corporation permitirá a Enel.it modernizar las comunicaciones de la compañía al mejorar la capacidad, flexibilidad y funcionalidad de sus servicios de banda ancha multimedia. Enel.it tiene previsto distribuir contenidos enriquecidos simultáneamente a ordenadores personales y terminales móviles. La compañía prevé ofrecer un acceso mayor a información precisa y actual para mejorar la toma de decisiones en áreas como el servicio al cliente y la formación.

"Con la plataforma de Fantastic disponemos de un instrumento potente que nos permitirá mejorar la forma de comunicarnos con nuestras filiales y formar a nuestros empleados. Además, nos va a facilitar la creación de servicios innovadores", ha declarado Gianluigi di Francesco, director de administración de Enel.it. "El uso cada vez mayor de la banda ancha, algo totalmente visible en el mercado, nos permitirá ampliar esta alianza en el futuro".

"Estamos muy satisfechos por colaborar con el grupo Enel. Enel.it es una compañía dinámica que conoce bien la importancia de la comunicación puntual mejorada mediante el uso de sistemas de distribución de contenidos enriquecidos", ha comentado Claire Buchanan, vicepresidente EMEA de The Fantastic Corporation. "El uso de la tecnología de banda ancha está comenzando a evolucionar en áres como las comunicaciones corporativas. Nuestra plataforma de software ayudará a Enel.it a mantener los vínculos estrechos que posee con sus empleados, socios y clientes".

Enel.it es la filial de integración de sistemas del grupo Enel. Con 1.500 contratos, una gestión de instalación de 5.000 Mips y 70.000 Saps, más de 4.000 servidores, 50.000 empleados y una fuerte presencia regional, Enel.it ofrece al mercado productos y servicios completos y de alta calidad: alojamiento y externalización, soluciones de Internet y e-business, e-procurement, planificación de recursos empresariales sobre plataforma SAP R/3, etc. Además, Enel.it ha creado, sobre la base de la plataforma SAP R/3, los servicios 'Baseline' para pequeñas y medianas empresas. Enel.it ha desarrollado su propia red de satélites para servicio de banda ancha que ofrece servicios de WebTV y formación electrónica a empresas.

Fantastic Corporation, con sede central en Zug (Suiza), es un importante proveedor de soluciones de software para la difusión de datos, un sector tecnológico que combina la difusión digital a múltiples puntos con la conectividad punto a punto de Internet para distribuir contenidos interactivos a ordenadores personales, descodificadores digitales y terminales portátiles (incluyendo teléfonos móviles de tercera generación) a través de cualquier red IP de banda ancha.

Al combinar las ventajas en cuanto a ancho de banda inherente y velocidad de las tecnologías de difusión con la interactividad de Internet, la tecnología de la difusión de datos proporciona una distribución de contenidos superior y una mayor interacción en un mundo cada vez más centrado en torno a las redes IP. El software de Fantastic soporta el rápido crecimiento de la industria de la difusión de datos.

Fantastic es una sociedad anónima que cotiza en la bolsa de Francfort con el símbolo FAN. Para más información, visite su web en http://www.fantastic.com.

FUENTE The Fantastic Corporation