EnerSys adquiere First National Battery, empresa con sede en Australia, y amplía así su presencia global

15 Sep, 2004, 10:31 BST de EnerSys

READING, Pennsylvania, September 15 /PRNewswire/ -- EnerSys (NYSE: ENS), uno de los principales fabricantes, comercializadores y distribuidores de baterías industriales, ha anunciado que el 10 de septiembre de 2004, su filial con sede en Australia, EnerSys Australia PTY Ltd., llegó a un acuerdo para la adquisición de First National Battery (PTY) Limited (FNB Australia), con sede en Brisbane (Australia). EnerSys espera poder cerrar esta adquisición a finales de la semana.

Gracias a esta última adquisición de FNB Australia, que se encarga de la distribución de las baterías y cargadores, EnerSys ampliará su presencia global como principal fabricante y proveedor de baterías y cargadores. EnerSys realizará sus operaciones desde sus dos oficinas y almacén, contando también con unas instalaciones de montaje final a las afueras de Brisbane, además de otras oficinas de venta situadas en Sydney, Melbourne y Perth.

John Craig, presidente, directo general y consejero delegado de EnerSys, afirmó: "Al igual que las inversiones realizadas por EnerSys en los dos últimos años dentro del mercado de la reserva energética, tenemos previsto realizar una inversión estratégica en el mercado de la energía móvil para fortalecer nuestra presencia global y reafirmar nuestra posición general como líder del mercado de la industria de las baterías. Además, pretendemos proporcionar a los clientes de la energía móvil de Australia el mismo nivel de servicio y apoyo que nuestra base de clientes existente que esperan conseguir de EnerSys".

Cheryl Diuguid, vicepresidenta senior de EnerSys en Asia, añadió: "Nuestras estrategias de expansión continuadas en los mercados de reserva y de energía móvil han situado de forma clara a EnerSys como fabricante global y proveedor de soluciones totales para baterías. Creemos que el mercado de las baterías móviles de Australia necesitan la infraestructura de servicio y apoyo que les proporcionarán de forma rápida las soluciones necesarias. Gracias a esta adquisición de FNB Australia, junto con los negocios de energía móvil en este área y a la presencia global existente, EnerSys está preparada para ayudar a cumplir con estas espectativas".

Para más información contacte con Richard Zuidema, vicepresidente ejecutivo de EnerSys, tel +1-800-538-3627, +1-610-208-1991; página web http://www.enersys.com.

EnerSys, líder mundial en soluciones energéticas de almacenamiento para aplicaciones industriales, fabrica y distribuye energía de reserva y baterías de potencia, cargadores, equipos generadores y accesorios para baterías para sus clientes mundiales. Entre estos están datacom y telecom, los de los mercados de finanzas y de servicios públicos, además de la gestión de materiales y de las industrias de gestión terrestre. La compañía también proporciona servicios de apoyo a los clientes y de recambio para sus clientes de más de 100 países a través de sus localizaciones de ventas y fabricación en todo el mundo.

Este comunicado (y las declaraciones orales realizadas sobre los temas de esta nota de prensa) contienen declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en el Private Security Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones sujetas a riesgo deberán incluir, pero no limitarse solo, a (i) declaraciones sobre los beneficios de adquisición de FNB, incluyendo los resultados financieros y operativos y estimaciones, sinergias y márgenes de beneficios de todas las acreditaciones de las ganancias conseguidas por medio de la adquisición. Los planes de EnerSys y FNB, objetivos, expectativas e intenciones y otras declaraciones contenidas en esta presentación y que no sean considerados hechos históricos; y (ii) otras declaraciones identificadas por palabras como "expectativas", "anticipa", "pretende", "planea", "cree", "busca", "estima", "hará" o palabras de significado similar.

Estas declaraciones están sujetas a la administración de las creencias o expectativas inherentes sujetas a la importancia de los negocios, economía e incertidumbres y contingencias, muchas de las cuales están fuera de control. Los siguientes factores , entre otros, podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes a los descritos en la declaración de riesgo: (1) la capacidad de combinar con éxito los negocios de EnerSys y FNB; (2) la realización de los ingreso y beneficios de los costes de las sinergias por medio de esta adquisición; (3) los costes operativos e interrupción de los negocios tras la adquisición, incluyendo los efectos negativos de las relaciones con los empleados; y (4) la competitividad. EnerSys no tendrá ninguna obligación de actualizar la declaración sujeta a riesgos e incertidumbres para reflejar las circunstancias que se puedan producir después de la fecha de realizar la declaración sujeta a riesgo e incertidumbres.

Página web: http://www.enersys.com

FUENTE EnerSys