EnerSys anuncia un aumento de precios que entrará en vigor el 1 de enero de 2006

29 Nov, 2005, 23:52 GMT de EnerSys

READING, Pennsylvania, November 29 /PRNewswire/ -- EnerSys (NYSE: ENS), el fabricante, vendedor y distribuidor de baterías más grande del mundo, ha anunciado hoy un aumento general de precios del 6%. Este aumento de precios será efectivo en pedidos de productos de alimentación y reserva de energía realizados a partir del 1 de enero de 2006.

"Esta acción ha sido necesaria debido al aumento en los costes de las materias primas, especialmente en el plomo, el cobre y los plásticos en combinación con los fuertes aumentos en los costes del transporte y los servicios", dijo Ray Kubis, presidente de EnerSys Europa. "Los costes de electricidad, que representan un importante gasto en la producción de baterías, se han añadido a las presiones económicas".

"Queremos asegurar a nuestros clientes que continuaremos trabajando para apoyar nuestra posición líder en el sector desarrollando nuevos productos y manteniendo la calidad de nuestro servicio al cliente", dijo John Shea, vicepresidente ejecutivo para la región americana. "Para mantener esta posición, creemos que es necesario este aumento de precios".

DECLARACIÓN DE FUTURO

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro (dentro del significado de la Ley de reforma de litigios de acciones privadas de 1995), que se basan en las actuales expectativas de la directiva y se encuentran sujetas a incertidumbres y cambios de circunstancias. Los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones de futuro por varias razones. Si desea obtener una lista de posibles factores que podrían afectar a los resultados de la compañía, consulte "Punto 2. Debate de administración y Análisis de Condiciones financieras y Resultados de operaciones", incluyendo las "Declaraciones de futuro" fijadas en el Informe trimestral de la compañía 10-Q del segundo trimestre fiscal finalizado el 2 de octubre de 2005, que fue archivado en la Comisión de Acciones y Comercio de los EE.UU.

ACERCA DE ENERSYS

EnerSys, líder internacional de soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales, fabrica, distribuye y presta servicios de energía de alimentación y reserva, cargadores, equipamiento de alimentación y accesorios de baterías a clientes de todo el mundo. Las baterías de energía de reserva son utilizadas en los sectores de telecomunicaciones y servicios, por proveedores de energía sin interrupción y numerosas aplicaciones que requieren de energía estable. Las baterías de alimentación son utilizadas por camiones elevadores eléctricos y otros vehículos comerciales alimentados con energía eléctrica. La empresa también ofrece servicios de soporte al cliente y postventa para sus clientes, de más de 100 países, a través de sus sucursales de venta y fabricación de todo el mundo.

Puede encontrar más información acerca de EnerSys en http://www.enersys.com.

Para más información, póngase en contacto con Richard Zuidema, vicepresidente ejecutivo de EnerSys, Apartado Postal 14145, Reading, PA, 19612-4145. Teléfono: +1-800-538-3627.

Página web: http://www.enersys.com

FUENTE EnerSys