Ensim adquiere TeleGea y crea un líder en soluciones de software para el despliegue de servicios hospedados

31 May, 2005, 13:00 BST de ENSIM CORPORATION

SUNNYVALE, California y WALTHAM, Massachusetts, May 31 /PRNewswire/ --

- Los líderes de mercado unen sus fuerzas y ofrecen a los proveedores de servicios capacidades sin precedentes para la creación, control y despliegue de los servicios de voz y datos convergentes

Ensim Corporation, líder mundial en el software de automatización de hospedaje, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir TeleGea Inc., el principal proveedor de soluciones de despliegue de servicios de hospedaje de Voz sobre IP (VoIP). La combinación de Ensim y TeleGea ofrecerá a los proveedores de servicio una gama de soluciones de software sin precedentes, que permitirá el rápido despliegue de los servicios de voz y datos con un coste reducido de las operaciones y de la flexibilidad necesaria para servir de apoyo a los modelos empresariales envolventes.

Esta adquisición conjunta sirve para conseguir los mejores resultados de los proveedores en los segmentos de los mercados de las comunicaciones. Ensim es líder en la red global y mercados de hospedaje de aplicaciones, y las gamas de productos Ensim Unify y Ensim Pro han permitido a los proveedores de servicios ofrecer de forma rápida y con un coste contenido el hospedaje de páginas web, e-mail, colaboraciones, comercio electrónico y servicios de bases de datos. El Sistema Operativo VoIP de TeleGea es el principal proveedor de soluciones para el despliegue automatizado y hospedaje de servicios VoIP de los sectores VoIP empresariales, residenciales y al por mayor.

"Los clientes VoIP de TeleGea y la tracción de mercado acelerará el plan empresarial general de Ensim, y nos situará estratégicamente en una posición ideal para disponer de una oportunidad de servicios hospedada", comentó Sandip Gupta, director y consejero delegado de Ensim. "la convergencia de voz y redes de datos, combinada con la demanda de los consumidores para conseguir el mejor valor, reducción de la complejidad y proveedores de comunicaciones de fuentes únicas ha revolucionario los modelos empresariales de servicios. Gracias a la combinación de la experiencia VoIP de TeleGea con el profundo conocimiento de los datos de servicio de Ensim, podremos conseguir que los clientes disfruten de un software sin igual y de una oferta de servicios para hacer de esta visión una realidad".

La compañía combinada funcionará con la marca de Ensim, y tendrá su sede en Sunnyvale, CA, y las oficinas regionales en Waltham, MA, y Pune, La India. Sandip Gupta seguirá desempeñando su cargo de director general y consejero delegado, mientras que Steven Domenikos, consejero delegado de TeleGea, será el asesor empresarial estratégico de la compañía. Los principales miembros del equipo de administración de TeleGea desempeñarán nuevos cargos en Ensim.

"Consideramos esta adquisición como una ganancia conjunta pata ambas compañías y, lo que es más importante, para nuestros clientes", comentó Steven Domenikos. "Al unir nuestras fuerzas con las de Ensim, conseguiremos ampliar nuestra oferta de productos, proporcionando a nuestros clientes una solución completa para todas sus necesidades de despliegue de servicios".

"En la próxima década, creemos que disfrutaremos de una excelente oportunidad para que los proveedores de servicio disfruten de un modelo de servicios hospedado", afirmó Scott Sandell, socio general de New Enterprise Associates y presidente del consejo de administración de Ensim. "La combinación entre Ensim-TeleGea crea una compañía líder de mercado en lo que respecta al despliegue de servicios hospedados, situados de forma única para aventajarse de este rápido mercado de crecimiento", añadió.

Acerca de Ensim

Ensim Corporation es el líder global en el desarrollo de soluciones de software web y de hospedaje de aplicaciones dentro de esta industria. Más de 80 proveedores de servicios de hospedaje (HSP) de Tier 1, incluyendo más de la mitad de los principales HSP de EE UU, utilizan los productos de Ensim para automatizar el aprovisionamiento, medición y gestión de su oferta de hospedaje. El software profesional de Ensim cuenta en la actualidad con más de 750.000 páginas web hospedadas y cinco millones de cuentas de correo, con una tasa de crecimiento anual de más del 100%. La gama de productos completa de la compañía incluye la primera plataforma de despliegue de servicios múltiples, paneles de control, servidores privados virtuales y software de gestión de servidores. Más información en la página web www.ensim.com o en el teléfono gratuito +1-877-693-6746 para EE.UU., o teléfono +1-408-745-3300 si llama desde fuera de EE.UU.

Acerca de TeleGea

TeleGea es el principal proveedor de soluciones de software para un rápido despliegue de servicios VoIP. El Sistema Operativo VoIP proporciona interoperatibilidad certificada con los productos VoIP BroadSoft, VocalData, Sylantro y Cisco, y proporciona capacidad superior para la rápida creación y despliegue de complejos servicios VoIP. Los proveedores de servicios podrán obtener beneficios gracias a una importante reducción de tiempo y a los costes asociados a la introducción, despliegue y mantenimiento de los servicios VoIP, y la eficacia correspondiente de la simplificación de los entornos de sus operaciones. TeleGea tiene su sede en Waltham (MA, Estados Unidos). Más información en la página web www.telegea.com.

Página web: http://www.telegea.com

Página web: http://www.ensim.com