Entrega del primer EMBRAER 190 a JetBlue

14 Sep, 2005, 08:32 BST de Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.

SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil, September 14 /PRNewswire/ --

- El nuevo jet de tamaño medio y de nueva generación marca un punto de inflexión en los viajes aéreos

Embraer (NYSE: ERJ) celebra hoy la entrega del primer EMBRAER 190 para el lanzamiento del cliente JetBlue Airways en una ceremonia en la sede central del fabricante en Sao Jose dos Campos, Brasil. Jetblue ha realizado pedidos en firme de 101 EMBRAER 190 y se espera que acepte la entrega de aproximadamente 18 de los nuevos aviones cada año entre 2005 y 2011. Se espera que el servicio Jetblue con su primer E-JET empiece en noviembre.

"La ingeniería y fabricación de calidad, con un énfasis en la economía, en el rendimiento y en la comodidad son los factores que colocan a nuestros E-Jets en una categoría aparte, una que logra nuevas oportunidades para los operadores que cumplan las demandas de los mercados adecuados para jets con una capacidad de asientos entre 70 a 110", declaró Frederico Curado, vicepresidente ejecutivo de Embraer, aviación civil. "El movimiento de JetBlue tiene como fin ampliar la presencia de sus productos innovadores y de bajo precio en más destinos utilizando nuestro EMBRAER 190, una evidencia incuestionable que indica que nuestros E-Jets son capaces de satisfacer un mercado cada vez más difícil".

"Hoy es el día que los clientes y la tripulación de JetBlue han esperado durante años", declaró David Neeleman, presidente del Consejo de Administración de JetBlue. "Cuando miro a este nuevo y hermoso avión, veo muchas oportunidades de transportar la experiencia de JetBlue a comunidades repartidas por toda América del Norte. Con asientos tapizados totalmente en piel (y ninguno de ellos en el medio), 100 canales de radio de satélite XM, 36 canales de DIRECTTV gratuito, y FOX Premium Entertainment, confío en que este avión hará que todos se fijen en él donde quiera que aterrice".

La configuración de los aviones EMBRAER 190 de JetBlue incluye 100 asientos tapizados en piel con una distribución de dos por dos, y una cómoda separación de 83-81 centímetros en una sola clase, que asegura a todos los clientes un asiento de pasillo o de ventana con un fácil acceso y movimiento por toda la cabina. Los E-Jets de JetBlue están equipados con su acostumbrado sistema de entretenimiento y diversión en el asiento, que incluye pantallas de vídeo grandes de 17,2 centímetros, 36 canales de DIRECTV y hasta 100 canales de radio de satélite XM, y en vuelos con una duración superior a las dos horas, una selección de películas de FOX InFlight Premium Entertainment.

El EMBRAER 190 de 100 asientos recibió la certificación tipo de la Federal Aviation Administration (FAA) el 2 de septiembre de 2005, tres días después de la concesión de la certificación por el Centro Tecnico Aeroespacial (CTA) de Brasil. Se espera que The European Aviation Safety Agency (EASA) y la Transport Canada Civil Aviation (TCCA) certifiquen pronto al EMBRAER 190. El EMBRAER 190 es el tercero en la familia de cuatro miembros de E-Jets de Embrear en recibir la certificación tipo.

La familia EMBRAER 170/190 registró 412 pedidos en firme y 373 opciones el 30 de junio de 2005. En la primera mitad de 2005, había 177 EMBRAER 190 con pedidos firmes.

Galería de imágenes de Embraer

Visite la nueva galería de imágenes de Embraer en www.Embraer.com

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.) (NYSE: ERJ)(Bovespa: EMBR3 EMBR4) es el principal fabricante del mundo de jets comerciales de hasta 110 asientos con 36 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y apoyo posventa a los aviones para los mercados de líneas aéreas, defensa y jets de empresa internacionales. Con sede en São Jose dos Campos, estado de Sao Paulo, la empresa posee oficinas y bases para atender a los clientes en los Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur. Embraer se encuentra entre las principales empresas exportadoras de Brasil. En fecha del 30 de junio de 2005, Embraer poseía una fuerza laboral total de 16.878 personas, y su libro de pedidos en firme sumaba una cantidad total de 10,9 mil millones de dólares USA.

Este documento puede contener proyecciones, declaraciones y estimados sobre circunstancias o acontecimientos que aún no se han producido. Estas proyecciones y estimados se basan principalmente en las expectativas actuales, previsiones sobre acontecimientos futuros y tendencias financieras que afectan las actividades empresariales de la empresa. Estos estimados están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones que incluyen, entre otras: las condiciones generales desde el punto de vista económico, político y comercial de Brasil y en los mercados en donde la empresa está presente; expectativas sobre las tendencias del sector; los planes de inversión de la empresa; su capacidad de desarrollar y entregar productos en las fechas anteriormente acordadas, y las normas gubernamentales presentes y futuras. Se supone que las palabras "creo", "puede", "es capaz" "será capaz", "tienen la intención", "continuar", "anticipar", "esperar" y otros términos similares identifican potencialidades. La empresa no se siente obligada a publicar actualizaciones o a revisar ningún estimado debido a la aparición de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otro hecho. En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes, puede que no se produzcan dichos estimados, acontecimientos y circunstancias. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir de manera importante de los publicados anteriormente como expectativas de la empresa.

Sitio en Internet: http://www.embraer.com.br

FUENTE Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.